Obesidad infantil Obesidad infantil Obesidad infantil

¿Sabía que la obesidad infantil es un problema de salud pública que afecta cada día a más niños en el mundo? Tanto la mala alimentación como los pocos hábitos de actividad física contribuyen a esta condición, donde el exceso de grasa en el cuerpo puede afectar negativamente la salud y el bienestar de los niños.

Para muchas familias tener un niño gordito en casa es señal de salud. Sin embargo, como padres debemos estar atentos a cuáles son los niveles de grasa normales que debe tener el organismo de nuestros hijos según su edad, así como asegurarles una alimentación sana y rica en nutrientes pero baja en grasas y azúcares. De otro modo, es muy probable que los niños desarrollen obesidad y continúen con este problema de sobrepeso en su vida adulta, que no solo trae implicancias negativas para ellos a nivel social, sino que también serán propensos a desarrollar enfermedades letales como el cáncer, la diabetes y otras condiciones cardiovasculares.

Por otro lado, no motive actividades sedentarias como la televisión o los videojuegos o el uso excesivo de la computadora en sus hijos, sino más bien incentive actividades recreativas que requieran esfuerzo físico como correr, montar bicicleta o trasladarse a pie.