Postura correcta en la clase Postura correcta en la clase Postura correcta en la clase

Muchas veces vemos a los alumnos en clase adoptando muy malas posturas: algunos se echan sobre su carpeta para escribir y otros no dejan de girar su cuerpo hacia los lugares de otros compañeros sin cuidado. Sin embargo, dejamos que lo hagan porque son jóvenes, sin darnos cuenta de que los niños también sufren de dolores de espalda.

Su función como docente, en este caso, es recordar los riesgos de mantener una mala postura en clase; ya que ello produce dolores de espalda incluso a los más pequeños. Indique a sus alumnos la forma correcta de sentarse en clase y recuerde las condiciones en las que debe presentarse el mobiliario escolar:

  • El tablero de las carpetas debe coincidir en altura con el pecho del niño.
  • La silla debe tener un tamaño proporcional a la mesa, y al niño. Sus pies deben llegar al piso pegando toda su espalda en el respaldar, y ocupando todo el asiento.
  • La columna del alumno debe estar recta y erguida, con los antebrazos reposando sobre la carpeta y las rodillas en ángulo recto.
  • Los bordes de la silla deberán ser preferentemente redondeados, ya que ángulos rectos interfieren con una buena circulación.

Otra forma de incentivar a sus alumnos a cuidar su espalda es recomendarles sobre el uso correcto de la mochila escolar, esta no debe ser muy pesada y ser llevada.

Postura correcta