El almuerzo ideal para tu hijo cuando vuelve del cole El almuerzo ideal para tu hijo cuando vuelve del cole El almuerzo ideal para tu hijo cuando vuelve del cole

Después de un día en el cole, los niños pierden mucha energía que necesita ser recuperada. Un almuerzo balanceado y nutritivo es la clave, no solo para recuperar lo perdido, sino para ayudarlos en su correcto crecimiento y desarrollo. 

Cubrir las necesidades nutritivas del niño también implica acostumbrarlos a adoptar hábitos alimenticios variados, es decir, enseñarles a comer de todo, desde lo que más les gusta, como un delicioso puré papas, hasta alimentos que no son sus preferidos, como las verduras. Lograrlo no es fácil y es ahí donde entra a tallar la creatividad de los padres para hacer más vistoso cada plato.

La tarea puede parecer compleja, pero con un poco de ayuda y mucha creatividad en la cocina, ¡todo se puede! Aquí te dejamos algunas alternativas para que el almuerzo de tu niño sea el mejor. 

- Una crema de verduras de entrada, un trozo de pollo a la plancha con verduras cocidas como arvejas, zanahorias, pimientos, champiñones, cebolla o vainitas. Y para que este plato esté completo, se puede añadir un rico puré de pallares. 

- Unas ricas torrejitas de atún acompañadas de verduras y guiso de trigo. 

- Un estofado de pollo o pavita con verduras y unas yucas sancochadas. 

- Escabeche de pescado con choclo o camote, acompañado de verduras (crudas o cocidas). 

- Pescado a la plancha con una ensalada de verduras (pepino, zanahoria rallada, palta, tomate). ¡Pueden agregarle arroz integral con choclo!

- También se puede preparar una ensalada con atún, huevo sancochado, lechuga, espinaca, tomate, vainita, arveja, zanahoria, apio, champiñón, alcachofas, pimiento, palmitos y papa amarilla sancochada. Usen lo que tengan a la mano o los alimentos que estén a punto de echarse a perder.

A tener en cuenta

Lo ideal es acompañar cada plato de comida con verduras. Puede que los niños las rechacen si se sirven solas, por lo que es recomendable combinarlas con alimentos de su preferencia.

Debido a que los niños están en pleno crecimiento, es importante el consumo diario de alimentos que contengan mucho calcio, como los lácteos y pescados y, en lo posible, que consuman al menos un huevo al día, ya sea cocido, en tortilla o frito.

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