¿Sabes qué son los Nutrientes? ¿Sabes qué son los Nutrientes? ¿Sabes qué son los Nutrientes?

¿Sabías que los nutrientes son sustancias contenidas en nuestros alimentos y que son necesarios para vida? Cada nutriente que recibimos de las frutas, verduras, cereales o carnes que consumimos cumplirá una función específica en nuestro cuerpo, desde hacer funcionar nuestra vista hasta hacer latir nuestro corazón, por lo que es recomendable una dieta variada.

Nutrientes como las proteínas, presentes por ejemplo en la carne, el huevo o el pescado, ayudarán a nuestras células y tejidos a permanecer fuertes; las grasas y carbohidratos nos darán energía para poder realizar todas las actividades del día; y las vitaminas y minerales (presentes por ejemplo en la leche) regularán las reacciones de nuestro cuerpo para asegurar su correcto funcionamiento. Debes saber que algunos nutrientes son llamados ‘esenciales’, ya que nuestro cuerpo no los produce por sí solos, por lo que deberán estar presentes en los alimentos del día.

Existen ciertos alimentos que, aunque muy sabrosos, no contienen gran cantidad de nutrientes o los ofrecen de manera desbalanceada. Esto quiere decir que no todo lo que comemos será bueno para nuestro organismo, por lo que debemos ser muy cuidadosos al alimentarnos. Conversa con tu profesor y compañeros de clase sobre la pirámide nutricional para conocer los grupos de alimentos y las cantidades recomendables según tu edad y peso.