El dentista El dentista El dentista

Tus dientes también son parte muy importante de tu cuerpo, permiten que puedas masticar los alimentos así como lucir una linda sonrisa. Como sabes, para una sonrisa saludable, es necesario lavarse los dientes después de cada comida, utilizar hilo dental y por supuesto, visitar regularmente al dentista.

El dentista es un profesional especializado en el cuidado de los dientes. Cuando lo visitamos, él se asegura de que nuestros dientes estén fuertes y sanos. Al ir al dentista, él revisará el interior de nuestra boca con algunos instrumentos especiales para hacer una revisión general de los dientes, muelas y encías, con el objetivo de identificar si hay algún problema. Si hubiera caries, él la curaría rápidamente y sin causarnos dolor si es que lo hemos visitado a tiempo. Otras veces verificará si nuestros dientes están creciendo correctamente a medida que se desarrollan.

Es muy importante que hagas recordar a tus padres que deben visitar al dentista por lo menos una vez cada seis meses, ya que la mayoría de las veces, la limpieza que realizamos en casa con el cepillo de dientes no elimina por completo el sarro. El sarro es una capa que se forma a partir de los residuos de alimentos que se quedan entre los dientes y muelas y que pueden albergar bacterias que a su vez producen caries y mal aliento. Por ello, seguramente en tu visita al dentista recibirás una limpieza y recomendaciones que deberás seguir para mantener tu boca sana ¡No olvides seguir todas las instrucciones con mucho cuidado y mantén siempre una sonrisa saludable!