Ventajas del pescado frente a las otras carnes Ventajas del pescado frente a las otras carnes Ventajas del pescado frente a las otras carnes

Fácil de digerir, nutritivo, rico en proteínas completas ya que contiene buena cantidad de grasas insaturadas (omega 3) y minerales como el fósforo, potasio, sodio, calcio, magnesio, hierro y yodo, además de vitaminas del complejo B, el pescado es una fuente interminable de salud, tanto para niños como para adultos. Más aún, los pescados llamados “azules”, como la anchoveta, el jurel, el atún, entre otros, contienen, además, otros componentes nutritivos como el EPA y DHA, muy convenientes para el crecimiento y desarrollo de los niños.

A continuación, algunos detalles a tener en cuenta acerca de la importancia de comer pescado:

  • Comer pescados azules, al menos dos veces por semana, se dice que disminuye los riesgos cardiovasculares. Por ejemplo, el omega 3 de la anchoveta es rico en ácidos grasos poli insaturados que bajan el nivel del colesterol LDL (el que se deposita en las arterias) y aumentan el nivel del colesterol HDL (el que transporta las grasas).
  • El pescado es más digerible que la carne de res, porque contiene poco tejido conjuntivo y poca grasa.
  • El pescado es bajo en calorías, por lo tanto, ideal para quienes quieren hacer dieta.
  • El contenido medio de proteínas de los pescados es del 18%, si bien los azules pueden superar el 20%. Es decir, 100 gramos de casi cualquier pescado aportan alrededor de una tercera parte de la cantidad diaria recomendada de proteínas.
  • Es muy versátil en la cocina pues se adapta a cualquier receta. Las distintas especies y técnicas culinarias, darán como resultado una dieta más equilibrada y apetecible, con la elaboración de clásicas y fáciles recetas que deleitaran el paladar de los nuestros.
  • Fresco, congelado, salado o en conserva, el pescado es la mejor opción si se opta por una alimentación saludable y energizante.