Sobre el colesterol Sobre el colesterol Sobre el colesterol

¿Sabías que es importante controlar los niveles de colesterol en la sangre desde la infancia? Probablemente no te has preguntado si tu hijo tiene el colesterol elevado, pero muchas enfermedades cardíacas pueden tener su origen desde una edad temprana, en especial si existen antecedentes de colesterol alto en tu familia. En este caso, es recomendable que consultes con el médico tratante por si tu niño necesita un examen de descarte.

El colesterol es uno de los lípidos o grasas que fabrica nuestro hígado, y si bien es necesario para que nuestro organismo funcione correctamente, tener elevado el colesterol en la sangre puede hacer que éste se acumule en las paredes de las arterias del corazón y del cerebro, poniendo en riesgo a la persona de sufrir precozmente en la adultez un infarto cardiaco o cerebral.

En cualquier caso, te damos las siguientes recomendaciones para mantener el colesterol en la sangre en nivel saludable. Da el ejemplo a sus hijos con un estilo de vida más saludable:

  • Consume en casa una dieta rica en frutas, verduras y cereales integrales.
  • Elige carnes magras (pescado) y alternativas vegetales (lentejas) como fuentes de proteínas.
  • Lee la información nutricional de las etiquetas de los alimentos que consumes para evitar la ingesta en exceso de grasas saturadas y trans.
  • Evita consumir en exceso bebidas y alimentos con elevadas cantidades de azúcares añadidos.
  • Motiva a tus hijos a realizar ejercicio y evita actividades pasivas.