Practicando deportes Practicando deportes Practicando deportes

¿Sabía que realizar deporte en familia es una de las mejores formas de estimular el ejercicio físico en los más pequeños? Además de los beneficios en la salud, hacer deporte juntos estimula el sentido de cohesión, la motivación, la disciplina y el disfrute, ayudando a niños y adolescentes a interiorizar dichos valores de manera intrínseca.

El Ministerio de Salud informa que realizar 30 minutos de actividad física diariamente ayuda a prevenir enfermedades cardíacas, vasculares e incluso el cáncer, es así que hacer deporte es bueno para todas las edades. Podemos buscar alguna práctica que se adecúe a nuestra familia, como por ejemplo paseos en caminata o bicicleta del que pueda participar la mayor parte de miembros. Los deportes en equipo también pueden ser una muy buena opción.

Si desea iniciar una rutina de ejercicios con su familia, recuerde empezar poco a poco, proponiendo actividades entretenidas y que todos puedan realizar. La constancia y la regularidad son muy importantes para generar el hábito y motivar a nuestros hijos, así como las reglas del juego y de convivencia cuando estamos en actividad. Recuerde que son los padres quienes están en el lugar ideal para ser el ejemplo e impulsores de la actividad física en sus hijos.