Beneficios de la fruta Beneficios de la fruta Beneficios de la fruta

¿Sabía que el consumo de frutas es fundamental para el crecimiento saludable de nuestros hijos? Conozca algunas razones por las que deben ser una prioridad en su dieta:

  • A diferencia de otros alimentos, las frutas y las verduras son bajos en calorías y grasas pero altos en proteínas, minerales, fibra y ácidos esenciales.
  • Entre las vitaminas que más destacan en la fruta, se encuentran la vitamina C y A, ambas de acción antioxidante.
  • La mayoría de frutas están compuesta por un 80% de agua, por lo que proporcionan todos los beneficios que conocemos del consumo de agua para el organismo. Por ejemplo, el buen funcionamiento de los riñones, la hidratación de los órganos y la piel.
  • Los minerales presentes en las frutas (por ejemplo, potasio y magnesio) se relacionan con el buen funcionamiento de los nervios y músculos, así como con el fortalecimiento de los huesos, dientes y el sistema inmune.
  • Las frutas contienen fibra, que ayuda al tráfico intestinal. Debemos recordar que mucha de la fibra se encuentra en las cáscaras, por lo que las frutas peladas contienen menos fibra.
  • Es uno de los primeros alimentos sólidos recomendados para bebés, y su sabor dulce suele ser muy agradable para la mayoría de niños.
  • Las frutas son fáciles de comer, conseguir y preparar. Afortunadamente, en nuestra región podemos encontrar frutas diversas todo el año.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) recomienda consumir cinco porciones de frutas y vegetales al día, recuerde que siempre deberán estar bien conservadas y lavadas antes de cualquier preparación o comida.