5 sánguches rápidos y fáciles para una lonchera saludable 5 sánguches rápidos y fáciles para una lonchera saludable 5 sánguches rápidos y fáciles para una lonchera saludable

Seguro has visto en redes fotos de papás inspirados que decoran las loncheras de sus hijos y se vuelven virales. Eso es lindo. ¿Pero sabes qué sería mejor? Que además de linda, te asegures de que la merienda sea rica y saludable… Porque la prevención también es amor, y aquí te queremos facilitar las cosas con 5 recetas tan fáciles como sabrosas y nutritivas. Prepárate para un beso a cambio.

  1. Sánguche de huevo duro y atún
  2. Pica dos huevos duros, mézclalos con mostaza y poca mayonesa casera, luego úntalos sobre una rebanada de pan multigrano. Aparte, combina una lata de atún (escurre el aceite o agua) con cebolla, otro poco de mayonesa casera y el jugo de un limón. úntalo sobre la otra rebanada de pan. Pon algunas hojas de albahaca al centro y une ambas partes.

  3. Wrap de palta
  4. Haz un puré con media palta y el jugo de medio limón. úntalo sobre una tortilla o wrap de trigo integral. Cúbrelo con tiras de tocino, medio tomate picado y dos hojas pequeñas de lechuga. Enróllalo y envuélvelo en pergamino o en papel de cera para fijarlo.

  5. Delicia de pavo
  6. Combina cubos de pavo frío con almendras tostadas y machacadas, algunas uvas peladas sin pepa y cortadas por la mitad, con mayonesa casera. Rellena un pan integral tipo baguetino con la mezcla.

  7. Panini con champiñones
  8. Calienta una gran tortilla de trigo integral con láminas de queso Gruyère (o cualquier otro) y sazónala con pimienta negra. Puedes usar una sartén simple. En una de las mitades, vierte un puñado de champiñones picados cocidos al vapor (deben estar fríos, de la noche anterior). Rocía con el jugo de medio limón y dobla para cerrar el pan. Presiona hasta que la tortilla esté dorada y el queso se derrita.

  9. Pan con pollo a la barbacoa
  10. Pica un tomate sin cáscara junto con una presa de pollo deshilachado, un poco de zanahoria rallada y calienta todo con un chorro de salsa de barbacoa. Deja reposar y enfriar. En un pan ciabatta, vierte esta mezcla y pon unas hojitas de culantro picado encima.