5 snacks rápidos y fáciles para un día de playa saludable 5 snacks rápidos y fáciles para un día de playa saludable 5 snacks rápidos y fáciles para un día de playa saludable

Llegó el verano y lo primero que queremos hacer es empacar crema protectora, toallas, chanclas, flotadores y demás parafernalia para subirnos al auto con nuestros hijos y manejar a la playa para pasar un día playero de aquellos.

Aunque no lo parezca, un día de playa supone un despliegue exigente de actividad física, sobre todo por parte de los menores que no dejan de correr y nadar. E incluso si solo estás en la arena bronceándote, exponerte al sol de esa manera hace que te deshidrates con mayor rapidez.

En tal sentido, la elección de comida si es que vamos a cargar con un cooler debe estar orientada a alimentos ligeros, refrescantes y que contengan la mayor cantidad de líquidos. Estas sugerencias son un excelente punto de partida. La creatividad, desde luego, es bienvenida. ¿Te animas a preparar alguna de estas recetas de snacks?

1. Verduras con yogurt griego: Puedes cortar diferentes verduras frescas como zanahoria y pepino en tiras para picar. Acompáñalas con yogurt griego como salsa. No solo queda delicioso, sino que aporta abundantes líquidos y nutrientes al cuerpo.

2. Barras de granola: Estas te pueden dar la energía, fibra y proteínas necesarias para aguantar todo el día en la playa. Es mucho más aconsejable prepararlas en casa que comprarlas empacadas. Son sencillas de preparar, además. Mira cómo aquí.

3. Sánguche de pavo: Utiliza pan integral, jamón de pechuga de pavo (o si aún queda algo del pavo casero por fiestas de fin de año, tanto mejor) y vegetales como lechuga, rodajas de tomate o pepino para agregarle sabor y una textura crocante. Evita ponerle salsas que puedan descomponerse con facilidad como la mayonesa. El exceso de grasa tampoco es necesario.

4. Fruta y frutos secos: Una excelente opción para ir picando durante el día. Puedes poner en bolsitas o en pequeños tápers porciones de almendras con pasas o un puñado de uvas con rodajas de plátano y manzana.

5. Ensalada de pollo o atún: Combinado con un poco de cebolla y apio, es un delicioso y saludable almuerzo para un día en la playa. Si no quieres llevar cubiertos, también puedes colocarlo dentro del pan para un sabroso y contundente sánguche.