5 ideas para compartir tiempo con tu hijo adolescente 5 ideas para compartir tiempo con tu hijo adolescente 5 ideas para compartir tiempo con tu hijo adolescente

Durante la adolescencia, nuestros hijos suelen utilizar una y otra vez la frase “estoy aburrido”. Esto hace que, como padres, sintamos que cada vez es más difícil encontrar actividades de las que ellos disfruten y en las que se sientan realmente cómodos.

Atrás quedaron las tardes en las que solo el hecho de salir al parque, jugar a la pelota o simular ser algún personaje de ficción, los hacia felices. Hoy sus exigencias no son muchas, pero han alcanzado un nivel de complejidad único. Pensando en ello, hemos elaborado un listado de 5 actividades increíbles que puedes proponerle realizar a tu hijo y a las que difícilmente podrá negarse. Toma nota.


1.  Día de spa: Relajarte junto a tu hijo o hija en una tarde de masajes, puede fortalecer sus lazos de complicidad, ya que ambos dejarán de lado el estrés del día a día y sentirán mayor cercanía al estar fuera de casa. De igual manera, esta actividad favorecerá a que el adolescente se libere de la carga de problemas por los que atraviesa a esa edad.


2.  Planear vacaciones: Hacerlo partícipe de la elección del nuevo destino al que irán de vacaciones, es una excelente opción para demostrarle cuán importante es su opinión y las ganas que tienes de pasar tiempo junto a él. Reunirse constantemente para debatir ideas acerca del viaje, los ayudará a fortalecer su relación y te permitirá a ti conocer un poco más acerca de sus gustos.


3.  Musical o espectáculo: Asistir juntos a un musical donde se presenten números vistosos y espectáculos poco comunes, hará que conversen acerca de ello por semanas. Asimismo, recordaran anécdotas de esta amena salida y eso hará que su complicidad se incremente. Sin embargo, si no hay ningún buen espectáculo o musical en la ciudad en donde vives, el cine será una buena opción, siempre y cuando se elija una película que sea de interés de ambos.


4.  Bowling: Ir al bowling en familia, armando equipos de padres vs hijos, hará que tu hijo adolescente incremente su competitividad y cree mayor afinidad con sus hermanos. También podrían acordar darle un castigo divertido al equipo perdedor, para que de esta manera la competencia se ponga mucho más interesante y todo acabe en sonrisas.


5.  Averigua sus gustos y proponle un plan: Interrógalo acerca de sus gustos, interésate por lo que te comente y hazle saber que te gustaría aprender más del tema. Por ejemplo, si a tu hijo le gusta realizar deportes al aire libre, propónle salir a hacer esas actividades juntos. Si por el contrario, lo que le atrae es la tecnología, puedes sugerirle que te acompañe a comprar algún artículo. La idea es tratar de acoplarte a los intereses que te mencione.  


Recuerda que es importante que cualquier plan que hagas se lo avises con anticipación, ya que por esa edad suelen reunirse constantemente con sus amigos y no será buena idea que le impongas alguna salida.


Finalmente, ten en cuenta que tu hijo está atravesando por una etapa difícil y por ello, el tiempo que compartas con él será algo que valorará siempre. 


Con información de VIX BekiaPadres 

Fuente:

Volver