Mi hijo no quiere comer, ¿qué puedo hacer? Mi hijo no quiere comer, ¿qué puedo hacer? Mi hijo no quiere comer, ¿qué puedo hacer?

Como toda madre sabrá, la hora de la comida puede convertirse en ocasiones en un verdadero desafío. Que el bebé no quiera comer tiene varios motivos, pero lo que muchos padres no saben es que los niños, mientras van creciendo, empiezan a comer de manera directamente proporcional a su ritmo de crecimiento. 

Ello significa una disminución en la cantidad de alimento que necesitan ingerir. Por ejemplo, durante el primer año, los bebés comen y engordan mucho, al año y medio comen incluso más, pero a los dos años la cantidad de alimento que necesitan disminuye y dejan de tener tanta hambre. Esto también depende del niño, ya que la cantidad de alimento que cada persona necesita es distinto.

Por ese motivo, es importante respetar al niño y lo que su cuerpo le dice en cuanto a la cantidad de comida que necesita. Por otro lado, si vemos que dejan de comer por capricho, porque no tienen ganas de sentarse en la mesa o porque quieren comer otra cosa, acá te dejamos algunos consejos que te ayudarán a educarlos de forma correcta en sus hábitos alimenticios.

-  Crea un ambiente agradable para que la hora de comer sea agradable. Evita relacionar la comida con el castigo.

-  Si no quiere comer tanto de cierto alimento, puedes colocárselo en un plato más grande. Así, él creerá que está comiendo menos.

-  Enséñale a comer en familia. Esto no solo fortalecerá el vínculo, sino que también aprenderá a través del ejemplo la conducta alimenticia de los adultos, así como las normas a seguir en la mesa.

-  Evita complacencias y exquisiteces. La hora de comer tiene un lugar y un horario determinado que debe ser respetado. Tampoco le prepares un menú especial solo porque no le gusta el plato que preparaste. Esto hará que sea quisquilloso con la comida.

-  No intentes que el niño coma la misma cantidad de un adulto. Es prudente permitir que él mismo decida la cantidad de comida que necesita para satisfacer su hambre. 


Fuente: https://www.guiainfantil.com/salud/alimentacion/mihijonoquierecomer.htm

Otros enlaces que te podrían interesar:

Nutri Recetas. 

¿En serio no sabes lo que le hace la comida chatarra a tu cuerpo? 

Aunque duela: cuatro comidas que un adolescente debe evitar.