¿De vuelta al colegio? Échale un vistazo a estas sabrosas y saludables loncheras ¿De vuelta al colegio? Échale un vistazo a estas sabrosas y saludables loncheras ¿De vuelta al colegio? Échale un vistazo a estas sabrosas y saludables loncheras

Comienzan de nuevo las clases y con ellas las típicas inquietudes de todo padre. Que tenga todos sus útiles y materiales necesarios, que cuente con la vestimenta adecuada y que tenga una lonchera balanceada para que aguante hasta regresar a casa. Si eres la clase de padre o madre que todos los días está pensando en qué cocinar para que su hijo lleve a la escuela, entonces no te preocupes más, pues en esta nota encontrarás loncheras perfectamente balanceadas y saludables para que el niño se mantenga sano y tenga todas las energías necesarias.

1.  Muffins de quinua, queso, espinaca y palta

Ingredientes:

2 huevos
100 gr de quinua cocida
1 pizca de sal
1/2 palta
50 gr queso fresco en trozos cuadrados
5 hojas de espinaca

Preparación:

En un bowl de vidrio poner los huevos, verter la quinua cocida con una pizca de sal y mezclar. Seguido, cortar la albahaca, palta y queso fresco en pedazos y batir con la mano. Ponerlos en un recipiente de muffins y llevar al horno por 15 minutos.



2.  Sándwich de pavo, jar de energía y maracuyá

Sándwich

Ingredientes:

1/2 pechuga de pavo sancochada
5 hojas de espinaca 
3 tomate 
Pan integral

 Preparación:

En las tostadas de pan integral, colocar hojas de espinaca que cubran toda la superficie, luego poner rodajas de tomate y trocitos de pechuga de pollo sancochada. Listo para envolver y llevar a donde quiera!

Jar de energía

Ingredientes:

30 gr de Maní
30 gr de Pasas

Preparación:

Poner un puñado de maní y pasas en un recipiente de vidrio.


3.  Rollitos de canela al horno

Rollitos

Ingredientes:

Pan de molde integral - 2 unidades
Canela en polvo - 2 cucharaditas
Panela - 2 cucharaditas
Mantequilla orgánica - 7 gramos

Preparación:

Con un rodillo de cocina aplanar los dos moldes de pan integral hasta que quede bien delgado. Luego untar un poquito de mantequilla en cada tapa y espolvorear canela y panela en ambos. Enrollar cada tapa y luego cortar en rodajas. Llevar al horno por unos minutos (aprox.10) hasta que quede dorado.

Jugo punch

Ingredientes:

Zanahoria - Un trozo (aprox. ¼ de zanahoria)
Jugo de naranja - Jugo de una naranja
Fresas - Un puñado

Preparación:

Licuar las fresas y la zanahoria con el jugo de naranja y envasar en el jar.


Si quieres muchas más ideas para loncheras y todo tipo de recetas saludables, puedes encontrarlas aquí: http://www.yomecuido.com.pe/Recetas/Nutrirecetas