Conoce la importancia de un buen desayuno antes de ir al colegio Conoce la importancia de un buen desayuno antes de ir al colegio Conoce la importancia de un buen desayuno antes de ir al colegio

El desayuno es la comida más importante del día, el combustible que nuestro cuerpo necesita para funcionar sin inconvenientes después de haber estado tantas horas en reposo. Que un niño se salte esta comida no solo afectará de manera negativa a su salud, sino también a su rendimiento escolar, ya que se sentirá mareado, débil y tendrá dificultad para concentrarse a causa del hambre y la falta de energía. Así mismo, no podrá evitar sentirse sensible, cansado, irritable y no tendrá ganas de prestar atención. Otros problemas por no tomar desayuno antes de ir a clases son: 

  • Disminución en el azúcar de la sangre
  • Sueño excesivo
  • Dolor de cabeza
  • Falta de energía y disposición

¿Cuál es el desayuno ideal antes de ir al colegio?

Un niño necesita nutrientes para su crecimiento y el cerebro necesita de estos nutrientes para funcionar de manera correcta. Los cereales, la fruta, la verdura y los alimentos de origen animal son excelentes opciones. Un tazón de cereal natural o un pan integral de desayuno le dará vitaminas y hierro al cuerpo. Si incluimos un pedazo de fruta o zumo natural, el niño recibirá una alimentación balanceada y tendrá todo lo necesario para empezar el día de la mejor manera.

Si el niño no quiere desayunar, debemos recordarle la importancia del desayuno para sentirse fuerte y sano. También podemos optar por otras opciones dentro de los grupos alimenticios mencionados, como un bocadillo de queso y un vaso de leche o jugo de naranja. Si no siente hambre en ese momento, podemos empaquetarlo para que lo coma camino al colegio. 

Otros enlaces que te podrían interesar:

Loncheras Saludables. 

Un desayuno saludable y energético. 

¿Y tú? ¿Tomaste un buen desayuno?