8 trucos que toda persona debe conocer para mantener la casa impecable 8 trucos que toda persona debe conocer para mantener la casa impecable 8 trucos que toda persona debe conocer para mantener la casa impecable

Mantener el hogar limpio y libre de mugre no es necesario solo para impresionar a la vecina, sino también para eliminar bacterias que se acumulan en la suciedad y pueden ser causantes de peligrosas infecciones o enfermedades. Además, si no limpiamos regularmente incluso los rincones más remotos, el polvo causará alergias y daños a los pulmones.

Por eso, para que tu casa sea un santuario para toda tu familia, te dejamos estos 8 trucos de limpieza:

1.  Empecemos por un truco básico: Limpia todos los objetos como lámparas, cojines, etc, antes de pasar la aspiradora y trapeador. Así no tendrás que volver a quitar el polvo cuando termines.



2.  Quita las manchas de grasa del microondas con absoluta facilidad. ¿Cómo? Solo pon a calentar por 3 minutos media taza de agua con un poco de zumo de limón y listo, las manchas dejarán de estar pegadas y se quitarán sin problemas.



3.  No laves solo la funda, sino también la almohada misma por lo menos dos veces al año. Allí se pueden almacenar bastantes bacterias y polvo que terminarán perjudicándonos a la hora de dormir.



4.   ¿A tu hijo le gusta escuchar música? Entonces enséñale a limpiar sus audífonos cada cierto tiempo con un cepillo de dientes para eliminar el polvo y un hisopo con un poquito de algodón para eliminar cualquier bacteria. Sus oídos te lo agradecerán. 




5.  Y ya que estás por ahí, pásale un trapo con un chorrito de agua y alcohol a su celular. Ni te imaginas cuántas manos lo han tocado y en qué lugares ha estado.



6.  Elimina todas las manchas de agua y huellas de los dedos del caño pasándole papel encerado o manteca. ¡Qué fácil! 




7.  La esponja que utilizas para limpiar también se llena de cochinada y suciedad, ¿pero sabías que con tan solo dos minutos en el microondas la desinfectarás por completo y eliminarás todas las bacterias?


8.  Y el último truco por hoy, te vamos a enseñar cómo limpiar tu ducha. ¿Qué? ¿La ducha se limpie? Pues sí. Coloca y amarra alrededor una bolsa con vinagre y aceite esencial de limón. Déjalo reposando unas horas y eliminarás todas las manchas feas junto con las bacterias.




Así que ya sabes, ahora puedes poner estos trucos en práctica y tener un hogar impecable.