¿Sueño en el cole? 5 alimentos para que tus hijos no cabeceen en clase ¿Sueño en el cole? 5 alimentos para que tus hijos no cabeceen en clase ¿Sueño en el cole? 5 alimentos para que tus hijos no cabeceen en clase

Despertarse temprano por la mañana puede ser duro para cualquiera, en especial para un niño o joven cuyo cuerpo y cerebro requieren de más energías para hacer ejercicio y retener todo lo que han aprendido en clases. De nada sirve que se levanten temprano y vayan al colegio, si una vez ahí van a estar cabeceando a causa del sueño, incapaces de prestar atención a sus profesores o cumplir una simple tarea.

Para prevenir esto, un buen desayuno con todos los nutrientes necesarios es de suma importancia, así como irse a la cama temprano y obtener las horas de sueño necesarias. Pero sabías que además de eso, existen alimentos específicos que ayudarán al niño a mantenerse despierto y contar con las energías necesarias. Estos son:

1.  Batido de frutas: Las frutas contienen azúcares naturales en forma de glucosa que ayudan con la memoria a corto plazo y, a su vez, proporcionan las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita. Un buen batido durante el desayuno y tu hijo no cabeceará en todo el día.

2.  Pescado: Tal vez no sea la comida favorita de tu hijo, pero a su cerebro le encanta, ya que contiene Omega-3 que impulsa la memoria. Si al plato le agregas unas papas asadas, también le estarás brindando al cerebro toda la energía que necesita para funcionar sin inconvenientes.

3.  Semilla de calabaza: Estas están repletas de zinc, hierro y otros minerales que transportan oxígeno al cerebro y ayudan a las células nerviosas a comunicar e impulsar su capacidad.

4.  Frutos secos: Son un excelente snack para la lonchera y uno de los mejores estimulantes para la mente que podrás encontrar. Con tan solo un puñado de ellos durante el refrigerio, tu hijo recibirá nutrientes y minerales que lo ayudarán a continuar con el día.

5.  Proteínas: Las lentejas, por ejemplo, son una gran fuente de proteínas, y las proteínas son una gran fuente de energía constante. Intenta agregar al menos una fuente de proteínas en cada almuerzo (carne, pescado, lácteos, huevos, cereales.) y tu niño podrá correr tranquilo, hacer sus tareas y aprender todo sin inconvenientes.  

Fuente: http://vital.rpp.pe/comer-bien/sueno-en-el-trabajo-estos-alimentos-dan-vitalidad-y-energia-noticia-973871