5 alimentos que tu hijo debería comer con todo y cáscara 5 alimentos que tu hijo debería comer con todo y cáscara 5 alimentos que tu hijo debería comer con todo y cáscara

Hay alimentos que no necesitas pelar para poder consumirlos, basta con lavarlos bien para disfrutar de sus deliciosos nutrientes. Aquí te dejamos algunos. 

1. Uva

La cáscara de la uva posee resveratrol, un antioxidante famoso por ayudar a disminuir los niveles de colesterol y prevenir el envejecimiento prematuro de las células. Además, es buena regulando los triglicéridos y los polifenoles de la cáscara contribuyen a mantener la elasticidad y firmeza del cutis.

2. Manzana

La cáscara de la manzana es un gran aliado para la salud, ya que posee ácido ursólico, una sustancia que reduce el desgaste de los músculos y promueve su crecimiento.  

3. Papa

La cantidad de platillos que se pueden preparar con papa son diversos, pero en muchos de ellos se desecha la cáscara y se pierde una fuente importante de potasio, calcio, manganeso, zinc, hierro y vitamina CTambién mejora la digestión y su alto contenido en fibra bloquea la absorción de toxinas reduciendo así el riesgo de padecer cáncer al colon o al estómago. 

4. Pepino

Esta refrescante verdura combina bien con cualquier ensalada o guarnición y, aunque la cáscara puede ser difícil de masticar o digerir, desecharla nos impide disfrutar de una gran cantidad de beneficios. La fibra de la cáscara de pepino limpia el tracto digestivo y ayuda a combatir el estreñimiento. También es rica en vitamina K, que ayuda a mantener nuestros huesos saludables y contiene mucho betacaroteno, conocido por sus beneficios para los ojos y la visión. 

5. Zanahoria

La zanahoria es otro alimento que suele pelarse, cuando, en realidad, muchos de sus nutrientes y minerales son absorbidos a través de la cáscara. La piel de la naranja mejora la vista, previene enfermedades cardiovasculares, ayuda a combatir la anemia y limpia la sangre. Además, su cáscara posee vitamina A y antioxidantes que protegen la piel y ayudan a mantenerla sana. 

Recomendaciones

Es cierto que no todas las cáscaras son comestibles, están, por ejemplo, la piña, el plátano o el melón. Para aprovechar sus propiedades nutritivas, pueden prepararse refrescantes aguas frutadas.   

Si piensas enseñarle a tus hijos a comer estos y otros alimentos con todo y su cáscara, primero asegúrate de lavarlas muy bien, puedes usar un cepillo para limpiar las cavidades pequeñas de alimentos como la papa o la zanahoria.

Ya sabes, ¡con todo y cáscara! Ahorrarás tiempo y aprovecharás todos los nutrientes y beneficios de los alimentos.  

Fuente: Salud180 

Fuente:

Volver