Beneficios de la música en la salud de tus hijos Beneficios de la música en la salud de tus hijos Beneficios de la música en la salud de tus hijos

A la música se le han atribuido una serie de beneficios extraordinarios, especialmente en los más pequeños, a quienes los ayuda en su desarrollo intelectual, motriz, sensorial y auditivo. Introducir la música en la vida de los más pequeños es fundamental, incluso cuando aún están en la barriga de mamá.


Mejora la memoria y estimula la concentración

Al aprender diferentes canciones, los niños enriquecen su vocabulario y mejoran su forma de hablar. Además, la música logra acaparar toda su atención y es perfecta para estimular diversos tipos de memoria como la auditiva, afectiva, entre otras relacionadas al aprendizaje.

Desarrolla la creatividad

La músicaestimula el área derecha del cerebro y estimula la imaginación, así como la capacidad para realizar actividades artísticas.

Estimula la expresión corporal

Los distintos ritmos musicales contribuyen a potenciar el control rítmico del cuerpo de los niños y a mejorar su coordinación.

Sociabiliza

La música ayuda a formar vínculos entre las personas porque, a través de ella, se comparten sentimientos. Además, el hecho de crear música (con una banda u orquesta) fomenta un clima de colaboración, trabajo en equipo y respeto hacia los demás.

Reduce el estrés

Como ya lo explicamos en una nota pasada, los niños también pueden sufrir estrés, especialmente cuando están en exámenes. Escuchar música los relajará y reducirá sus niveles de ansiedad.

Estimula la inteligencia

Escuchar música mejorala habilidad para resolver problemas matemáticos y, como provoca la creación de imágenes y recuerdos, enriquece el intelecto.


¿Escuchan música en casa? Si aún no han incorporado este maravilloso hábito, ¡háganlo! Es una buena forma de compartir y divertirse en familia. 

Fuente: Red Música Maestro 

Fuente:

Volver