5 libros que todo padre y madre debería leer 5 libros que todo padre y madre debería leer 5 libros que todo padre y madre debería leer

Cuando nos convertimos en padres por primera vez, muchas son las personas que se acercan a darnos mil y un consejos sobre cómo debemos de criar a nuestro bebé. Sin embargo, por cosas que a veces ni nosotros mismos entendemos, nos es difícil tomarlos en cuenta y preferimos vivir a nuestra manera la aventura de ser papás primerizos.

Nos incomoda la idea de que alguien nos diga qué hacer y evitamos todo tipo de sugerencia, pero cuando realmente necesitamos una, aparece la pregunta: ¿a dónde recurrimos? 

Aunque tal vez lo hayamos olvidado, lo libros son instrumentos que nos hacen sumergirnos en un mundo de conocimiento que nos atrapa, guía y nos hace comprender las cosas de manera única, sin interrupciones ni distracciones propias de los dispositivos electrónicos. Aquí te dejamos 5 libros que te servirán para enfrentar las distintas etapas en la vida de tus hijos.


1.- ¡Socorro! Somos padres primerizos

99 consejos sobre cómo enfrentar situaciones propias de los padres primerizos. En sus páginas, apela al humor para hablar de temas como el cambio de pañales, la hora de dormir o la primera papilla. Si tu primer bebé está en camino, ¡este libro es para ti!


2. Educar sin gritar

Muchos padres suelen emplear los gritos como un método constante para reducir el mal comportamiento de sus hijos, creyendo erróneamente que, así, demuestran mayor autoridad. Educar sin gritar es un libro que nos muestra cómo en base a cinco pilares (afecto, diálogo, disciplina, coherencia y respeto), se pueden prevenir conflictos, reforzar valores y educar a los niños de manera correcta. Sin gritos.


3. Tranquilos y atentos como una rana

Los niños suelen tener mucha energía, tanto, que a veces les cuesta concentrarse, dormir o relajarse. ¿Cómo podemos ayudarlos a encontrar la calma? Tranquilos y atentos como una rana nos presenta historias y ejercicios sencillos que nos ayudarán a enseñarles a vivir la vida de forma consciente y relajada mientras aprenden a ser pacientes y a concebir el sueño. Es ideal para todos los niños, pero especialmente para los más inquietos.


4. Diamantes por pulir

Este libro está dirigido a padres con hijos de 7 a 12 años, etapa en la que los berrinches ya han desaparecido y los niños, al parecer, han aprendido a respetar las normas. Diamantes por pulir nos enseña cómo aprovechar ese momento de paz en nuestros hijos para compartir tiempo con ellos e inculcarles valores que les servirán durante la adolescencia y su vida en general.


5. Adolescentes. Instrucciones de uso

Cuando la apacible segunda infancia (de 7 a 12 años) ha terminado, está por llegar una de las etapas más difíciles y decisivas en la vida de nuestros hijos: la adolescencia. Debemos estar preparados para guiarlos y transformar su miedo al cambio en energía para cumplir todo lo que se propongan. Si quieres estar listo para tremendo huracán, Adolescentes. Instrucciones de uso, tiene que convertirse en tu nuevo libro de cabecera.


Si te interesó alguno de nuestra lista, puedes acercarte a las librerías Ibero o Crisol. Leer un buen libro siempre será una gran opción para guiarnos por el largo camino de la paternidad. Por cierto, ¡no olvides inculcar ese hermoso hábito en tus hijos!

Fuente:

Volver