Vacunas Vacunas Vacunas

¿Sabía que un niño que no ha cumplido con todas las vacunas, no está protegido de enfermedades que causan muerte y discapacidad? Las vacunas son productos biológicos que permiten que nuestro organismo desarrolle defensas específicas contra virus e infecciones. Para enseñar al sistema inmunológico a defenderse, la vacuna contiene parte del microorganismo causante de la enfermedad o el germen entero, pero muerto o debilitado.

Si tiene un hijo pequeño, debe saber que hasta los cinco años él debe recibir 11 vacunas que lo protegen contra 15 enfermedades: la influenza, Poliomielitis, sarampión, rubéola, papera, tos ferina, difteria, fiebre amarilla, hepatitis B, neumococo, y rotavirus. El Estado realiza campañas de vacunación gratuitas, para que más personas puedan acceder a ser ‘inmunizadas’ contra estos males que pueden ser, en algunos casos leves, y en otros incluso mortales.

Es nuestra responsabilidad como padres mantener a nuestros hijos sanos, y la mejor manera de hacerlo es cumpliendo con todas las medidas de prevención, dentro de ellas las vacunas. Un niño que no las recibe tiene mayores probabilidades de enfermarse y por ende será un niño débil, con menores probabilidades de aprender y desarrollarse.