Claves para proteger a tus hijos del sol Claves para proteger a tus hijos del sol Claves para proteger a tus hijos del sol

El verano está a la vuelta de la esquina y los niños son los que más lo disfrutan, por eso, es fundamental protegerlos de los fuertes rayos de sol que cada año son más intensos. Para evitar quemaduras o algún otro problema en la piel de los más pequeños, se debe elegir el bloqueador o protector solar correcto, de acuerdo a su edad y a los componentes de la crema; además de aplicarlo de forma correcta en la piel. 

 

Recuerda que si tu hijo es un bebé menor de seis meses, no debes exponerlo directamente al sol en ningún momento ni aplicarle ningún fotoprotector. Si es un niño, aquí te dejamos unos consejos que debes tener en cuenta:

 

  • Busca un protector con SPF 30 o superior y aplícalo veinte minutos antes de exponer al niño al sol. Esto para que la piel absorba la crema de manera eficaz.
  • Elige un bloqueador que sea resistente al agua, a la arena y al sudor. Además, que sea fácil de aplicar y extender.
  • No olvides que todas las pieles son diferentes, selecciona la crema más adecuada para ellos.
  • Opta por un protector solar de amplio espectro, que bloqueen múltiples radiaciones como la UVA, UVB e infrarroja.
  • La crema se desgasta sobre de la piel (por el agua o el sudor), por eso debes colocarla cada dos horas.
  • Aún si las nubes cubren el sol, siempre debes colocarles protector. 

 

Si tu hijo ya es un adolescente, incúlcale el hábito de protegerse con bloqueador solar y recuerda que ellos siempre aprenden con el ejemplo. En estos casos, la prevención es la clave para que tus hijos no sufran enfermedades a la piel en el futuro.