¿Cómo enfrentar de manera positiva las malas notas de tu hijo? ¿Cómo enfrentar de manera positiva las malas notas de tu hijo? ¿Cómo enfrentar de manera positiva las malas notas de tu hijo?

Antes de comenzar las ansiadas vacaciones de verano, llega la muy temida entrega de notas en el colegio. Muchas veces, nuestros hijos se muestran muy tímidos ante el resultado anual de su esfuerzo en la escuela y es por eso que, nosotros, como padres, debemos estar atentos a sus calificaciones; no solo en esta época sino durante todo el año. 

Si tu hijo no alcanzó los resultados esperados, te dejamos unos consejos para que lo ayudes a superar sus debilidades: 

 

1. No le grites y muéstrale cariño

Lo único que lograrás levantándoles la voz es asustarlos, que lloren o se sientan mal. En vez de eso, muéstrales tu apoyo y recuérdales que siempre estarás ahí para ellos, pase lo que pase. 

2. Logra una comunicación efectiva

Para lograrlo tienes que aprender a escucharlos, ir más allá y entender sus motivos ya que siempre hay un por qué. Con su respuesta, tú puedes saber qué anda mal y darte cuenta de que es muy probable que ellos sientan la misma frustración que tú. 

3. Motívalo a estudiar

No solo debes mostrarle todo tu apoyo y aconsejarlo para que mejore en el siguiente curso, sino que, como padre de familia, debes estimularlo a estudiar y aprender con diferentes actividades y durante todo el año.

4. Organízale un plan de estudios  

Los niños no pueden arreglárselas solos, es por eso que debes ayudar a tu hijo a planear sus horas de estudio. Créales una rutina, divide sus horas de estudio y sus horas de juego proporcionalmente. 

 

Si tu hijo tiene bajas notas, esto se debe a un sinfín de factores como la falta de hábitos de estudio y esfuerzo, poca motivación o incluso dificultades de aprendizaje. Recuerda que la importancia que los niños le dan a los estudios no solo depende de ellos, sino que también depende del apoyo que nosotros les brindemos.