Consejos para mantener fresco a tu hijo en este verano Consejos para mantener fresco a tu hijo en este verano Consejos para mantener fresco a tu hijo en este verano

Se viene el verano intenso y en nuestro país la temperatura llega casi a los 30 grados. Los expertos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, aseguran que el sistema que regula la temperatura corportal de los niños está aún inmaduro, es por eso que Yo Me Cuido te trae unos simples consejos para que cuides a tus niños del calor. 

  1. Si tu casa tiene aire acondicionado, ten mucho cuidado. Si bien este sirve para nivelar el nivel de temperatura y mantenernos frescos, muchas veces esto no es bueno para tu bebé. Si colocas uno en el cuarto de tu hijo, mantenlo a 71 grados Fahrenheit

  2. Los bebés y los niños son sensibles a las variaciones térmicas, así que aconsejamos que abras la ventana en la mañana y la tarde durante 15 minutos, para que su cuarto o el lugar donde estén se ventile. 

  3. Los niños deberían usar ropa de algodón a la hora de dormir y durante el día para que estén muy frescos. Además, evitarás el sarpullido al que son muy propensos. 

  4. Si salen de paseo, traten de hacerlo cuando no haya mucho sol y lleva a la mano una esponjita húmeda para mantenerlos más frescos. Existen diversas marcas que tienen pañitos húmedos para niños y bebés, asegúrate de elegir la mejor.

  5. No olvides colocarles el protector solar cada veinte minutos, así evitarás que el bebé o niño se queme por el sol. 

  6. Como parte de estos consejos, no olvides hidratarlos durante el día; no solo con agua sino con frutas y otros alimentos que contengan agua en sus nutrientes. La ingesta diaria de líquido en menores de un año es de 0,6 litros y, para los más grandes, es de 1,3 litros. 

Recuerda que los niños tienen diferentes reacciones físicas ante los estímulos del ambiente, los padres tienen que protegerlos y prevenirlos de las enfermedades de la estación. 

Fuente: SerPadres