Lo que debes saber si dictas clases en verano Lo que debes saber si dictas clases en verano Lo que debes saber si dictas clases en verano

Si has pensado dictar clases en verano, ya sean particulares o en un colegio, sabrás que el clima no es de mucha ayuda. Yo Me Cuido te trae unos tips que deberías saber antes y durante las clases que dictarás por estos dos meses de vacaciones escolares. 

  1. Si vas a dar clases particulares, ten en cuenta que la demanda de estas se incrementa en verano. Agenda las que puedas pero no te colmes de ellas. 

  2. Tendrás que elegir una asignatura, puesto que las clases requieren de más preparación por su corta duración (dos meses aproximadamente). De esta manera, te organizarás con más ímpetu y las harás más informales, pero muy bien preparadas. 

  3. Al elegir una sola asignatura, evitarás convertirte en un profesor todoterreno, ya que quien mucho sabe, no profundiza. Un buen profesor está especializado. 

  4. Considera una opción las clases de reforzamiento de cursos regulares como matemáticas, lenguaje, ciencias, etc.

  5. Debes tener en cuenta que el calor es uno de tus peores enemigos pues desconcentra a los estudiantes. Procura tener un horario donde el calor no sea tan fuerte.

  6. Otro consejo sobre el clima es que organices tus clases de la manera menos densa posible y programes pequeños recreos para que los alumnos tomen aire y no se cansen.

  7. Un punto a favor para ti, como docente, es que no habrá muchos alumnos, así que intenta hacerlos participar a todos y escucha las dudas de cada uno. Trabaja en conjunto con ellos y fija los objetivos para esos meses.


No olvides que luego de las clases de verano llega el verdadero ciclo escolar, por eso, no los satures con conceptos duros. Intenta organizar clases dinámicas y divertidas para que aprendan mientras se divierten. 

Fuente:

Volver