¿Por qué es bueno que los niños tengan mascotas? ¿Por qué es bueno que los niños tengan mascotas? ¿Por qué es bueno que los niños tengan mascotas?

Tener una mascota en casa es una ilusión que nace en muchos niños al llegar a cierta edad. Quieren un compañero de aventuras, cuidar de ellos y educarlos. Nosotros, nos emocionamos al verlos ansiosos por la posible llegada del nuevo integrante de la familia, pero también nos genera ciertas dudas: ¿será la edad adecuada? ¿será bueno para su desarrollo? 


¡Tenemos buenas noticias! sin importar la edad o la personalidad, que los niños tengan mascotas es muy beneficioso. Aquí te contamos por qué.  


  1. Al tener una mascota, los niños desarrollan fuertemente el sentido de la responsabilidad, ya que logran entender que tener a cargo un animalito no implica solo jugar con él, sino también alimentarlo, cuidarlo, vacunarlo y estar pendiente de su limpieza.
  2. Desarrollan su capacidad de empatía mientras intentan comprender lo que está sintiendo o lo que desea su mascota.
  3.  Al ver que pueden hacerse cargo de alguien más y guiarlo durante su crecimiento, el niño se sentirá más seguro de sí mismo.
  4. Tener un nuevo integrante en la familia hará que el niño aprenda a compartir la atención que antes solo estaba centrada en él.
  5. Una mascota ayuda a tener un vínculo más fuerte entre hermanos, sobre todo si cada uno tiene una tarea específica con el animal. Aprenden a compartir y a trabajar en equipo. Por el contrario, si el niño es hijo único, tener un nuevo compañero hará que se sienta menos solo.
  6. Está comprobado que los niños que tienen mascotas mejoran sus habilidades sociales y aumentan su autoestima.
  7. Aprenden a utilizar el lenguaje no verbal al comunicarse con su mascota.
  8. Tener la responsabilidad de pasear a su mascota en determinados horarios hará que tu hijo tenga más actividad física de la usual.


Finalmente, no olvides que adoptar una mascota rescatada o abandonada es una posibilidad que no debes descartar, ya que también representará una gran lección de solidaridad para tu hijo.


Ahora que ya sabes todos estos beneficios, estamos seguros que estás listo para tomar la mejor decisión ¡Bienvenido al nuevo integrante!


Con información de Veo Verde Guía Infantil 

Fuente:

Volver