¿Qué hacer si tu hijo quiere ir a un concierto? ¿Qué hacer si tu hijo quiere ir a un concierto? ¿Qué hacer si tu hijo quiere ir a un concierto?

La música está siempre en nuestras vidas y es importante porque forma parte del desarollo intelectual, auditivo y sensorial de los niños. Otros beneficios que les da son la seguridad, la concentración y la estimulación de su expresión corporal. Por ese lado, hay muchos niños y jóvenes que desean asistir a conciertos para ver a sus artistas favoritos o para simplemente disfrutar del mismo. 

Normalmente, los padres, le temen a este tipo de situaciones y la idea de que el niño esté rodeado de gente que no conoce puede causar mucha inseguridad, así que muchas veces optan por negarles este tipo de salidas. Por eso, Yo Me Cuido te presenta las razones por las que tu hijo debería ir a conciertos y te da algunas recomendaciones para que no entres en pánico si lo hacen. 

  1. Asisitir a conciertos te otorga una vida sana, incluso, según Centre for Performance Science, puede tener un impacto en la actividad endocrina.
     
  2. Las emociones encontradas: Tu hijo estará emocionado desde el día que le das permiso hasta una semana después del concierto. Será pura felicidad y ansiedad, además estará escuchando y practicando las canciones de sus artistas todo el día. 

  3. La compañía: Si asiste contigo o con un grupo de amigos, la pasará mucho mejor y se sentirá más seguro. Si tu hijo va solo al concierto, colócale una pequeña cinta en la muñeca en la que estén sus datos más importantes para evitar que se pierda. Además, enséñale qué debería hacer en una situación peligrosa. 

  4. La libertad: Los conciertos son un evento masivo, pero las personas generan sus propias experiencias. Tu hijo puede ser él mismo mientras disfruta del acontecimiento: Bailar, cantar y saltar son actividades propias de los niños y jóvenes. Y son de las que más disfrutan.

A pesar de lo preocupados que son los padres, deben dejar que sus hijos tengan experencias de este tipo pues de esta manera conocerán el mundo. Recuerda que siempre se debe velar por la seguridad de los niños y jóvenes, así que aconséjalos de la mejor manera y déjalos disfrutar de las diferentes etapas de su vida.