Tus hijos necesitan estar cerca de sus abuelos Tus hijos necesitan estar cerca de sus abuelos Tus hijos necesitan estar cerca de sus abuelos

La relación de un abuelo con sus nietos es única en el mundo. Los niños brindan a sus abuelos vitalidad y, los abuelos, por su lado, aportan tranquilidad, complicidad y tolerancia a la vida de sus nietos.

Estamos convencidos de que su relación debe ser cercana, sin embargo, para que no quede ninguna duda, hemos realizado un listado de tres grandes aportes que realiza un abuelo en la vida de sus nietos. Léelo con atención.


  • Emocional

En muchos hogares, la ausencia de los padres por motivos de trabajo es usual durante varios días de la semana. Frente a esto, la presencia de los abuelos en casa ocupa un lugar fundamental para el desarrollo de los niños: dan amor, comprensión, protección y compañía. 


  • Crianza

Los abuelos compensan, en muchas ocasiones, la sobre exigencia y excesiva disciplina que algunos padres aplican en la crianza de sus hijos. Los niños ven en sus abuelos a personas mucho más tolerantes, comprensivas y flexibles. ¡Ojo! Es importante que todos en casa tengan claro que son los padres los que deciden y los abuelos deben respetar su decisión sin contradecirla. 


  • Complicidad

Como los abuelos han tenido muchas experiencias a lo largo de su vida, los niños ven en ellos a seres sabios y comprensivos que no emitirán juicios duros o apresurados cuando les confíen algún secreto o tengan alguna duda. Además, el hecho de que los niños consideren a sus abuelos, verdaderos amigos, es muy beneficioso porque escucharán consejos realmente enriquecedores que los guiarán por la vida.


Ten en cuenta que los abuelos y padres cumplen roles distintos y que pueden ser complementarios. Cada uno aporta valores distintos y de ninguna manera son sustituibles. 

Ahora que ya sabes lo beneficiosa que fue la presencia de tus abuelos en tu vida, corre a abrazarlo, llénalo de besos y dales a tus hijos la posibilidad de vivir esa hermosa experiencia con los suyos.