Consejos para evitar accidentes durante vacaciones

  • hace 5 meses

Las vacaciones de colegio y el verano van de la mano y es el momento perfecto para que los chicos disfruten del aire libre; sin embargo, los pequeños no están exentos de los accidentes de la época ya sea por estar jugando en la piscina o corriendo por los parques.

La Base de Siniestros de Rimac Seguros señala que más de la mitad (exactamente el 59%) de los accidentes en menores provienen de golpes o caídas y que podrían terminar en un quirófano. Accidentes de tránsito, quemaduras y fracturas son otros de los posibles accidentes.

Yo Me Cuido te trae unos consejos para evitar estos percances que pueden dañar a tu hijo: 

  1. Se recomienda tener cuidado especial con los utensilios de cocina como cuchillos, mecheros y tijeras, porque los pequeños están en casa todo el día o gran parte de él. Otros objetos que no son esencialmente peligrosos pero en las manos de un niño lo pueden ser son los medicamentos y productos de limpieza. Asegúrate de que estén en lugares altos o donde los niños no los puedan encontrar. 

  2. Ten cuidado con dejar las ventanas abiertas completamente en los meses más cálidos.

  3. Préstale atención al uso desmedido de los ventiladores y, por ende, a los enchufes y otros aparatos eléctricos que puedan recalentarse. Estos suponen un riesgo para los pequeños.

  4. Cuando estén en la piscina, no dejes que corran cerca al borde sin calzado ya que podrían caerse y golpearse o fracturarse algún hueso. Además, es importante prevenirlos de las quemaduras del sol con un adecuado bloqueador solar según su tipo de piel. 

  5. Recuerda colocarles un repelente en las noches para evitar picaduras de mosquitos. 

A pesar de que las vacaciones supongan relajo, nunca despegues los ojos de tu hijo y presta atención a lo que hagan en casa y fuera de ella. ¡Recuerda que prevenir estos accidentes es mejor que curar sus heridas!

Anterior
Siguiente »

    Comentarios