¿Cuáles son los accidentes más comunes en navidad?

  • hace 5 meses

La temporada de Navidad tampoco nos salva de sacar el botiquín. Accidentes ligados a la alimentación, los fuegos artificiales e incluso la decoración de la casa, pueden causar tragedias el día de Nochebuena. Yo Me Cuido te trae un listado de los accidentes más comunes en estos días de fiestas, así puedes prevenirlos:

 

1. En la cocina

Diciembre es el mes en que se pasa más tiempo en la cocina; sin embargo, en medio de todo el ajetreo que significan las cenas familiares, tú o tus hijos pueden tener accidentes tales como quemarse con el horno caliente o tener complicaciones con el balón de gas. Otro tipo de percance tiene que ver con el consumo excesivo de comida. La indigestión puede hacerte pasar un mal rato, evítala moderando tus antojos en estas fiestas.

 

2. Juegos Pirotécnicos

Según el Instituto de Salud del Niño San Borja, durante esta época, los casos de quemaduras en niños aumentan en un 20%. Los accidentes, en este caso, se dan por la manipulación de fuegos artificiales que producen quemaduras e incluso mutilaciones como consecuencia de posibles explosiones. Para evitar estas situaciones, no se debe permitir que los niños usen fuegos artificiales. 

 

3. La decoración navideña

Nos encanta tener la casa muy decorada porque trae alegría a los más pequeños, pero si la llenamos de muchos adornos puede volverse un problema. En primer lugar, las luces navideñas pueden llegar a incendiar algún lugar de la casa, lo primordial es estar atentos y desconectarlas antes de ir a la cama. También, asegurarse de que no estén conectadas a un solo interruptor. Evita colocar adornos navideños de vidrio o cerámica en lugares muy altos.

 

4. Alcohol

El champagne es parte de las cenas navideñas, pero esto no quiere decir que se deba consumir en exceso. Los accidentes pueden darse al conducir en estado de ebriedad o al manipular objetos bajo sus efectos. 

 

 

Recuerda que prevenir es mejor que lamentar. Lo mejor que puedes hacer para que tu familia esté fuera de peligro en estas fiestas, es seguir las recomendaciones y educar para que tus hijos, cuando crezcan, no cometan los mismos errores. Disfruta estas fechas de alegría y amor con la tranquilidad que te mereces. 

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios