Fenómeno del Niño VS Fenómeno de la Niña

  • hace 3 años

El Fenómeno del Niño y el fenómeno de la Niña son eventos naturales que, a través del movimiento de los vientos y corrientes marinas, alteran las condiciones climáticas de todo el mundo, impactando principalmente las del Pacífico sur.

El Fenómeno del Niño, llamado así por su aparición durante las fechas navideñas, ocasiona un calentamiento anormal en las aguas del Pacífico ecuatorial. Esto eleva el calentamiento global y la temperatura del mar, lo que trae como resultado la pérdida de especies, lluvias, inundaciones y sequías. Si no nos preparamos oportunamente, es probable que muchos poblados puedan verse afectados; en efecto, nuestro país ha sufrido muchas pérdidas en las últimas venidas del ‘Niño’ ocurridas en 1982-1983 y 1997 -1998.

El Fenómeno de la Niña, llamado así por su efecto contrario, ocurre cuando el aire de la atmósfera se enfría, bajando también la temperatura del mar. Esto ocasiona la contraparte del fenómeno del Niño, subiendo la humedad y bajando las temperaturas, pero generalmente impactando positivamente con el incremento de especies marinas, anchoveta y jurel en nuestra zona.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios