Tipos de fenómenos naturales

  • hace 3 años

Los fenómenos naturales son cambios en la naturaleza, y que según el tipo de alteración que se da en el ecosistema, pueden dividirse en:

  • Fenómenos meteorológicos: presentan variaciones relacionadas con el movimiento atmosférico y por ello determinan el clima. Como ejemplos, tenemos los vientos y las lluvias, pero también tifones, tornados, tormentas tropicales, huracanes, nevadas, granizo, sequía e inundaciones.
  • Fenómenos geológicos: se forman a partir de desplazamientos y fricciones que surgen en el interior de la Tierra, y que liberan energía que provoca movimientos telúricos. Dentro de este grupo podemos encontrar las avalanchas, derrumbes, terremotos, erupciones volcánicas, entre algunos otros.
  • Fenómenos hidrológicos: se originan en los mares y océanos pues ocurren como consecuencia de la acción de las aguas, como por ejemplo las oleadas, tsunamis o maremotos.

Así también, existen los llamados fenómenos biológicos, que son provocados por alguna alteración en el reino animal afectando al ambiente. La marea roja es el ejemplo más representativo de este grupo, que ocurre cuando se eleva la concentración de ciertos microorganismos en el mar que pueden transportar toxinas y alterar la cadena alimenticia.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios