Yo me cuido lanza “Aprendiendo a cuidarme ante emergencias y desastres” con el apoyo del INDECI

  • hace 1 año

Nuestro programa Yo me Cuido, iniciativa de RIMAC para promover la cultura de prevención entre las nuevas generaciones, y el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), lanzaron recientemente el cuento  “Aprendiendo a cuidarme ante emergencias y desastres”, el cual se suma a la colección de cuentos “Aprendiendo a cuidarme”. El objetivo de este nuevo material es promover las medidas de prevención que deben de tener en cuenta los padres y niños ante emergencias naturales como los sismos, huaicos y tsunamis.  


Este nuevo cuento narra  narra de manera ágil, divertida y dinámica una serie de situaciones protagonizadas por Tito, Lucía y su familia. A través de ellas, se enseña a los niños la importancia de identificar las señales de seguridad y las rutas de evacuación, de armar mochilas de emergencia, a tener conciencia sobre el ahorro de recursos  naturales como el agua, entre otras lecciones de gran relevancia.


En el primer cuento, llamado "Prepárate, ubícate y evacua", se resalta la importancia de estar preparado ante un sismo en un lugar público como lo es un centro comercial, considerando las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta las personas cuando se inicia el movimiento telúrico. En "Preparados para las lluvias y huaicos", segundo cuento de este libro, se desarrolla una historia que se relaciona directamente con los desastres naturales que azotaron el país a inicios de año, enfatizando las medidas de prevención a tomar en cuenta para las lluvias intensas y huaicos. Por su parte, el tercer cuento, "Cerca al mar, preparados hay que estar", aborda la importancia de estar preparados ante un tsunami en ciudades de la costa de nuestro país, ya que es muy probable que estos puedan originarse tras un sismo de grandes magnitudes.


La colección de cuentos “Aprendiendo a cuidarme” es la acción bandera de nuestro programa Yo me cuido. A través de esta colección no solo incentivamos una cultura de prevención, sino también promovemos habilidades de comprensión lectora entre los más jóvenes.


“Aprendiendo a cuidarme ante emergencias y desastres” se encuentra disponible para el público en general a través de la sección “Cuentos” de nuestra página web www.yomecuido.com.pe, donde también podrás encontrar todas las historias de nuestra colección “Aprendiendo a cuidarme”.  

Anterior
Siguiente »

    Comentarios