Zonas de seguridad ante un sismo

  • hace 3 años

Llamamos zonas de seguridad a aquellos espacios a los que acudiremos en caso de un temblor o terremoto. Estos pueden encontrarse dentro o fuera de tu aula, y conocerlos puede salvar tu vida.

Dentro del aula, tendremos las zonas de seguridad internas, que se ubicarán en los lugares más resistentes de la edificación. Así que si la salida inmediata no es posible, colócate bajo muros estructurales o al lado de las columnas del salón, que deberán estar señalizados con una letra ‘S’ en un marco color verde. De haber un ascensor, podremos permanecer también en sus exteriores cerca a la caja, pero recuerda que en caso de sismo, deberás utilizar siempre las escaleras.

Existen otras zonas de seguridad que se encuentran en espacios abiertos, y son llamadas zonas de seguridad externas. Por lo general, son ubicadas en patios, jardines o estacionamientos. Una vez realizada la evacuación, podrás reunirte allí con tus compañeros a esperar a que el sismo pase y los encargados de la comisión del riesgo en tu escuela te indiquen volver al salón.

Busca las zonas de seguridad señalizadas en tu escuela y practica las rutas de evacuación para estar mejor preparado.

Zonas de seguridad ante un sismo
Anterior
Siguiente »

    Comentarios