Todo porque te quieren: 5 cosas que hacen los papás

  • hace 11 meses

En el Día del Padre celebramos la unión y el cariño de esos hombres que siempre están un paso adelante de nosotros, sea por su experiencia en la vida o por la vehemencia con la que nos cuidan. Por eso, esta nota te recuerda 5 cosas que hacen los papás justo porque te quieren y buscan lo mejor para ti.


1. Te abrigan

Por años, estuvo de moda pensar que protegerse de las bajas temperaturas nada tenía que ver con contraer un resfrío; después de todo, esta enfermedad es causada por un virus y no por una descompensación térmica. Sin embargo, estudios recientes han demostrado que el frío y la baja humedad aumentan la susceptibilidad a los resfriados, pues favorecen la supervivencia de los virus que los causan y, además, debilitan el funcionamiento de la primera barrera defensiva de la mucosa respiratoria. Considerando que la transmisión del virus se realiza, fundamentalmente, a través de partículas generadas al respirar, toser, estornudar y hablar, queda claro que la próxima vez conviene hacerle caso a papá y ponerse una chompa para no terminar tumbado en la cama.


2. Te hacen comer sano

Desde el nacimiento hasta pasada la adolescencia, la nutrición de un niño es de vital importancia para su desarrollo y rendimiento. Esta necesidad de nutrientes varía en cada etapa de su crecimiento. Por ejemplo, un bebé necesita más calorías (en relación con su talla) de las que requiere un preescolar o un niño en edad escolar, pero conforme se acerque a la adolescencia, la necesidad de ciertos nutrientes se incrementa de nuevo. Es por ello que nuestros padres se preocupan por darnos una dieta balanceada acorde a cada momento de nuestro crecimiento.


3. Conversan con tus amigos/pareja

No te indignes si tu papá quiere embarcarse en una conversación de 20 minutos sobre la vida de tu pareja o amigos, tiene todo el derecho de querer saber de quienes te rodeas. Según estudios realizados, los adolescentes escolares son los principales afectados por el consumo indiscriminado de alcohol y drogas. Así mismo, son especialmente sensibles a sufrir embarazos no deseados, violencia de género y trastornos psicológicos (emocionales y de autoestima/imagen) a los que son inducidos por amistades y compañeros de estudios.


4. Te obligan a dormir temprano

Nuestro cuerpo está diseñado para trabajar siguiendo los ciclos de luz de la Tierra. A lo largo de la mañana nuestro organismo se prepara para alcanzar su punto máximo de actividad y luego, durante la tarde, nuestras funciones van decayendo para entrar en un estado de reposo. De esta manera, nuestro cuerpo y mente se recargan cada noche y amanecen listos para retomar sus actividades a la mañana siguiente. El sueño es tan importante porque nos ayuda a reparar nuestro sistema fisiológico y mantener un desarrollo saludable al producir la hormona del crecimiento (GH).


5. Te educan

Tal vez sientes que tu papá te presiona mucho con el tema de los estudios, pero entiéndelo, es el único medio que tiene para asegurar tu futuro. Se sabe que una mejor organización y acceso a la educación garantizan condiciones de igualdad y desarrollo económico, por lo que se puede obtener una mejor calidad de vida y contribuir en la lucha contra la pobreza. Piensa que no solo se trata de tu futuro, sino del de todos en el mundo. Tal vez así la próxima vez que tu papá te obligue a hacer tus tareas, lo veas como el héroe que en realidad es.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios