Cinco consejos para prevenir caídas y tropiezos en casa

  • hace 7 años

La mayoría de los accidentes ocurren en casa. Esto se debe a que uno no suele fijarse en las medidas de seguridad dentro del hogar. En la siguiente nota vamos a ver 5 consejos focalizados en las distintas zonas de tu vivienda. Así sabrás, cuarto a cuarto, la forma de evitar que niños, mascotas o invitados den un paso en falso y ocurra un accidente. 

1. Baño antideslizante

Instala alfombras o tapetes antideslizantes. Estos aditamentos harán más seguros tus duchazos. No son muy caros y se consiguen casi en cualquier lado. Procura que tengan chupones para aferrarse al suelo. No volverás a tener esos peligrosos resbalones en la ducha.

2. Escaleras

¿Las escaleras de tu casa tienen pasamanos? Si la respuesta es no, nunca es tarde para instalarlos. Otro elemento de seguridad que puedes instalar son lijas en los bordes de cada escalón. Así cada paso tendrá más agarre con el suelo.

3. ¿Eres amante de las alfombras?

Una alfombra también puede ser peligrosa si se coloca en un mal lugar. Procura que esté debajo de un mueble o mesa para que no se deslice por casualidad. Hay alfombras especiales antialérgicas y antideslizantes. Es cuestión de buscar y preguntar en las tiendas.

4. ¿Ventanas seguras?

Las ventanas siempre deben estar por encima de la cintura de una persona de estatura promedio. Solo de esta manera se puede asegurar que no se perderá el equilibrio accidentalmente y se prevendrá una tragedia. Sin embargo, muchos edificios en su afán de ser modernos no siguen estas normas que durante años han funcionado. Mira que el filo de tu ventana esté bastante por encima de tu cadera. Si no es así debes instalar una pequeña baranda (inmediatamente) .

Anterior
Siguiente »

    Comentarios