Cómo prevenir accidentes cuando llevamos a nuestros hijos a jugar al parque

  • hace 2 años

Llevar a los niños al parque es una alternativa rápida para ponerlos en contacto con la naturaleza, que hagan ejercicios y puedan conocer a otros niños de su edad con los cuales socializar. Sin embargo, salir de la seguridad del hogar siempre implica ciertos riesgos inquietantes para cualquier padre. Por ejemplo, el niño puedo tropezarse o hacerse algún daño, o incluso perderse si se aleja demasiado o por algún motivo no estábamos prestando atención.

Para que la salida al parque sea 100% positiva, divertida y beneficiosa para el desarrollo del niño, te dejamos estos consejos:

-  Nunca es bueno ir demasiado tarde. Muchas veces, sobre todo en verano, preferimos esperar a que baje el sol y oscurezca para salir, pero esto no solo agrega ciertos riesgos como tropezar en la oscuridad o encontrarse con personas indeseadas, sino que también perjudicará el rendimiento de tu hijo al día siguiente en la escuela si no obtuvo el descanso y las horas de sueño necesarias.

-  No subas a tu hijo a columpios u otros juegos a los que él no es capaz de subir por sí mismo. ¿Por qué? Porque esto significa que no está preparado para subir a ellos y las lesiones podrían ser severas si se llega a caer. Además puede volverlo dependiente.

-  Si vemos que nuestro hijo inicia un conflicto con otro niño, lo mejor es observar y actuar únicamente si vemos que hay un riesgo de agresión como empujones o golpes. Aunque no lo parezca, esta es una oportunidad para que el niño aprenda a ceder, negociar y elaborar respuestas adaptadas.

-  Si es que estamos en casa y vemos que el niño está demasiado energético o hiperactivo, lo mejor es dejar el parque para otro día, ya que si lo llevamos, la situación podría salirse de control con mayor facilidad y ninguno de los dos disfrutará del paseo. 


Fuente: https://www.bebesymas.com/juegos-y-juguetes/como-actuar-en-los-parques

Otros enlaces que te podrían interesar:

Seguridad en el deporte de nuestros hijos. 

Algunos consejos para evitar accidentes dentro y fuera de la piscina. 

Entrevista: cómo cuidar a nuestras mascotas del calor intenso en verano. 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios