Enséñale a tu hijo cómo armar la mochila de emergencia para tu mascota

  • hace 2 años

Para un niño tener una mascota es una gran responsabilidad. Se convertirá en su mejor amigo pero también le exigirá ciertos compromisos que harán que tu hijo sea una persona más madura y preocupada por el prójimo.

Así como tú debes hacer la mochila de emergencia para toda la familia es una buena idea que vayas cultivando el bichito de la seguridad en tus hijos. ¡Enséñales a hacer la mochila de emergencias para la mascota! En una emergencia hay que pensar en todos los integrantes del hogar, incluso los que tienen cola y 4 patas. 

¿Qué debe llevar la mochila de emergencia de la mascota?

1. Linterna y baterías.
2. Alimento especial para 3 días (como mínimo).
3. 4 litros de agua.
4. Plato de comida y plato de agua para emergencias (siempre debe permanecer en la mochila).
5. Copia del certificado de vacunación y otros documentos importantes.
6. Jaula de transporte (en caso de gatos o mascotas pequeñas).
7. Correa extra (siempre debe permanecer en la mochila).
8. Ropa de abrigo.
9. Bolsas para recoger residuos.
10. Un juguete pequeño que no pese mucho.

Además de la mochila para la mascota es indispensable tener un plan de evacuación. ¿Quién se va a encargar de la mochila y quién de llevar al perro o gato? ¿Si no hay nadie en casa existe algún vecino que pueda ayudarnos? Habla con tu veterinario sobre qué hacer en casos de emergencia y la manera adecuada de tratar a las mascotas. Recuerda que el miedo y la ansiedad pueden hacer que tu perrito se comporte de forma extraña o incluso intente morder a alguien.

¡Involucra a tus hijos en la búsqueda de todas las cosas necesarias para la mochila! Verás que para ellos una mascota es más que un amigo, es un miembro de la familia.

Fuente: Conred.gob.gt

Anterior
Siguiente »

    Comentarios