5 apps que todo maestro debe descargar

  • hace 11 meses

La buena interacción entre maestros y alumnos siempre ha sido clave para que el salón de clases no se convierta en un espacio de aburrimiento. Actualmente, la tecnología te ofrece muchas herramientas para acercarte a tus alumnos, aquí te dejamos una lista con algunas de ellas.

 

1. Too noisy

Traducida literalmente como "demasiada bulla", Too noisy te ayudará a poner orden en el aula. Lo único que tienes que hacer es programar tu aplicación con los estándares de murmullo o bulla que estés dispuesto a tolerar y cuando el ruido sea mayor a lo establecido, la app te avisará mediante una alarma y elementos visuales.

 

2. Teacher aide

Esta app promete convertirse en tu asistente. Como su nombre lo dice, Teacher aide te ayudará a pasar lista, calificar a tus estudiantes e incluso te brindará un reporte del progreso de cada uno de ellos, entre otras opciones muy utilitarias. ¡Imagínate controlar todo desde tu celular!

 

3. Educreations

Los dispositivos tecnológicos atraen la atención de jóvenes y adolescentes, y Educreations ha sido pensada para sacarle provecho a los iPad, pudiendo convertirlos en una pizarra digital. Todo lo que hagas podrás compartilo en tiempo real con tus alumnos, incluso podrás agregarle audios y generar una experiencia más entretenida para ellos.

 

4. Animoto

Otra herramienta para llamar la atención de tus alumnos. Animoto te permite crear videos uniendo texto, imágenes, música, sonidos y efectos visuales. Incluso dentro de la aplicación encontrarás una gran biblioteca de recursos que te ayudarán a crear videos más atractivos. 

 

5. Remaind101

Con Remaind101 podrás mantener una relación más directa con tus estudiantes y sus padres, pudiendo enviarles notificaciones sobre las tareas que les dejas o mensajes personalizados. Las notificaciones no se pueden eliminar, así que desaparecerán para siempre los famosos "no me enteré" y como si fuera poco, los números de teléfono se mantienen en privado en todo momento, tanto de los padres como de los maestros.

 

Así que ya sabes, agarra tu smartphone y descarga estas 5 aplicaciones que harán tu vida más fácil y la de tus alumnos mucho más entretenida. 

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios