Algunas recomendaciones para unas vacaciones seguras

  • hace 3 meses

Los chicos salen de vacaciones escolares de medio año y lo único que queremos es pasar tiempo cálido en familia, y qué mejor para eso que unas lindas mini vacaciones familiares. Pero a la hora de planificar también tenemos que tener en cuenta algunas recomendaciones importantes. Así que, no se preocupen, en esta nota les contamos todo lo que tienen que saber.  

Antes de salir de casa:

Dejar todo en orden antes de salir de viaje es crucial para no tener preocupaciones en medio del paseo familiar. Por otro lado, no olviden que si el viaje es fuera del país, lo ideal es que compren tus pasajes con antelación. Usualmente, el comprar antes te permite ahorrar en el costo de los tickets. 

  • Garanticen la seguridad de su casa y cierren bien todas tus puertas y ventanas. Si es necesario háganlo dos veces.
  • Eviten comentar sus planes de viaje a extraños o personas que recién conocen.
  • Guarden bien sus objetos de valor.
  • Si sus vacaciones van a ser más de 10 días, conversen con un familiar o amigo para que visite su casa al menos una vez antes de su regreso.
  • Apaguen la llave principal de la luz y cierren la válvula del gas para evitar potenciales cortos circuitos o fugas.
  • Paguen todas sus deudas, así evitarán que se generen intereses o que aumenten perjudicando su economía.  

Recomendaciones para el viaje  

Investiguen a profundidad sobre el lugar que van a visitar:  Ya que son vacaciones familiares, tienen que asegurarse no solo de que la geografía sea segura, sino de que el lugar en donde pasarán la noche sea cómodo y limpio (y por supuesto también seguro).

No olviden documentos importantes: Al momento de emprender el viaje verifiquen si tienen todos los papeles necesarios (identificación, pasaporte si es el caso, entre otros). Los de toda su familia.

Lleven un botiquín de emergencia: En todo viaje que hagan siempre lleven un botiquín de emergencia por cualquier situación que se presente.

Tengan los números de emergencia a mano: Si su viaje es dentro del país, lleven los números de emergencia consigo. Sin embargo, si el viaje es al extranjero, traten de conseguir los números de emergencia además de un seguro de viajes. En Perú los números de emergencia son los siguientes:

Bomberos: 116

Ambulancias del SAMU: 106

Policía Nacional del Perú: 105

SUTRAN: 0800 12345

Si manejan no usen el celular: La Policía Nacional del Perú estima que el 25 % de los accidentes de tránsito son causados por conductores que usan el celular mientras manejan. En caso tengamos urgencia de contestar el móvil, podemos hacernos a un lado de la vía y atender la llamada y luego seguir con la ruta.

Usen ropa cómoda y adecuada para la temporada: Empaquen prendas que sean adecuadas para el clima y condiciones del lugar que visiten. Esto es muy importante, porque tienen que estar cómodos en todo momento. Sobre todo, si van a hacer actividades que impliquen esfuerzo físico. 

Investiguen sobre las actividades que pueden realizar: A donde vayan, siempre traten de tomar nota de todas las actividades que podrán realizar en familia.

Ahora que ya saben qué es lo que tienen que hacer para salvaguardar la seguridad de toda su familia en las vacaciones de medio año que planeen, solo queda divertirse y pasarla genial. Más vale prevenir. 

Fuentes: 

https://mejorconsalud.com/consejos-unas-vacaciones-seguras/ 

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/autopistas/2017/07/17/7%20consejos%20para%20unas%20vacaciones%20seguras%20con%20tu%20auto 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios