Consejos para tener un embarazo completo y saludable

  • hace 1 año

Durante el embarazo, muchas futuras madres experimentan una serie de dudas respecto al desarrollo de su bebé y al esperado momento del parto. Uno de los temores más comunes es no cumplir el tiempo de gestación adecuado y tener un bebé prematuro.

 

El nacimiento de un bebé se debe dar entre las 37 y 40 semanas de gestación; antes de eso, es considerado un parto prematuro. Si bien la ciencia ha tenido grandes avances, aún es muy riesgoso que eso suceda, ya que el recién nacido puede presentar ciertas complicaciones. ¿Quieres saber qué medidas se pueden tomar para evitar un parto prematuro? Te las contamos en este artículo.

 

1.  Aumenta el consumo de hierro y ácido fólico. Recientes estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS), han demostrado que la deficiencia de hierro y ácido fólico en mujeres embarazadas, aumenta el riesgo de un parto prematuro. Por ello, es importante que las futuras madres lleven un correcto control prenatal que les permita estar al tanto de las cantidades de ambos elementos que deben consumir.

 

2.  Controlar el peso. Tanto las mujeres con sobrepeso como las muy delgadas, son propensas a dar a luz antes de tiempo. Llevar una alimentación balanceada, rica en vitaminas y minerales, evitará problemas de hemoglobina, hipertensión, triglicéridos y colesterol, que afectan directamente la formación de la placenta y el desarrollo del bebé.

 

3.  No consumir drogas y alcohol. Esta podría parecer una advertencia innecesaria, pero recientes estadísticas demuestran que muchas mujeres hacen caso omiso a su prohibición. El consumo de alcohol, drogas y tabaco afecta de manera irreversible la formación del bebé y de su sistema nervioso, provocando adelanto en el parto y anomalías en la formación de los órganos.

 

4.  Lleva un control de tus medidas. Debes saber que mientras el embarazo avanza, la medida del cuello del útero se acorta. Es importante que estés al tanto de que el número de centímetros que tengas sea el adecuado para tu número de semanas; de no ser así, podrías correr el riesgo de tener un parto prematuro. Los números deben ir así:

 

 

  • De 16 a 20 semanas: 4 a 4.5 cm.
  • De 24 a 28 semanas: 3.5 to 4 cm.
  • De 32 a 36 semanas: 3 a 3.5 cm.

 

 

5.  Dale tiempo a tu cuerpo. Si recientemente has sido madre, es mejor que esperes al menos nueve meses entre el último parto y el inicio del siguiente embarazo, ya que si ambos son muy seguidos, corres un mayor riesgo de un parto prematuro.

 

Toma en cuenta todas las recomendaciones dadas y lleva tu embarazo de la mejor manera. ¡Ver a tu bebé sano y feliz, no tiene precio!

 

 

Con información de Somos Mamas y Es Mas 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios