Consejos para un buen regreso a clases

  • hace 8 meses

Marzo está por llegar y el regreso a clases es inminente. Si dictaste clases en verano, quizás tu rutina no cambie demasiado, pero si estuviste de vacaciones, regresar a las aulas significa un proceso lento y algo agotador no solo para ti, sino también para los niños que suelen estresarse porque el tiempo libre se termina. Es por eso que Yo Me Cuido te trae unos simples consejos para mantener la calma en el aula en este primer mes.

  1. Animar al niño. El primer mes siempre será algo caótico porque ambas partes están acomodando sus horarios. Anima a tus alumnos diciéndoles que esta etapa escolar será la mejor y adelántales las actividades y novedades que se vienen por el resto del semestre. Además, realiza dinámicas en las que te cuenten sobre sus vacaciones.  

  2. Haz más atractivas tus clases. Los niños no vuelven al colegio porque quieren, solo asumen su responsabilidad, así que tu trabajo como docente es hacer que todo les parezca más interesante. Realiza clases más dinámicas, sin caer en el excesivo consentimiento. Considera algunos juegos para la presentación de cada alumno.

  3. Actitud positiva y sentido del humor. Los niños se ponen felices cuando hay personas felices a su alrededor. Si desde el primer momento te ven con una sonrisa en el aula, tendrán más confianza y se soltarán más. Tener sentido del humor es bueno, ayuda a que el ambiente sea menos tenso y ellos estén más relajados. 

  4. Videos para compartir opiniones. Una buena opción para conocer a tus alumnos es proyectarles videos y comentarlos luego. Así observarás y escucharás sus opiniones respecto a ciertos temas. Es una manera original y diferente de recordarles los valores que aprenderán durante la vida. Aquí encontrarás una divertida nota acerca de películas que enseñan valores en clase: http://bit.ly/2Fl7BUk

Recuerda darles todo el apoyo que puedas a todos tus alumnos, ellos te lo agredecerán. La primera impresión es fundamental, sé un buen profesor y ellos serán unos grandes alumnos.

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios