Estas son las comidas que deberías evitar durante tu embarazo

  • hace 4 días

¡Felicitaciones, futura mami!

Si llegaste a esta nota es porque estás en la dulce espera o porque alguien cercano a ti lo está. Esta etapa está llena de ilusión y felicidad por la llegada del bebé. Sin embargo, un embarazo también trae consigo muchos retos; como por ejemplo, la alimentación saludable. Este tema es de suma importancia durante la gestación, ya que el embrión se nutre a través del cordón umbilical. Por lo tanto, ambos (madre e hijo) comparten e intercambian nutrientes. Por eso tienes que comer saludablemente y también evitar ciertas comidas.  

En esta nota te enseñaremos, futura mamá, qué comidas debes evitar totalmente para que lleves un embarazo adecuado y sin peligros para tu bebé.

Pescado crudo: Una mujer embarazada que consume comidas a base de pescados fríos, como sushi o ceviche, es más propensa a desarrollar infecciones e incluso sufrir abortos no deseados. La causa es que los pescados pueden estar infectos de parásitos. Estas son algunas de las especies que deberías evitar: 

  • Sardina
  • Salmón
  • Merluza
  • Caballa
  • Bonito
  • Jurel

Sushi

Por otro lado, también existe la posibilidad de que algunos pescados contengan altos niveles de mercurio por la contaminación medioambiental.

Quesos no pasteurizados: Si eres muy fan del queso y decides comprarlo, asegúrate de que en la etiqueta del producto indique que ha sido hecho a base de leche pasteurizada. Esto es realmente MUY importante. Así que no lo pases por alto al hacer las compras. Si ingieres un queso que no ha sido pasteurizado, este puede ocasionarte infecciones sanguíneas, meningitis y hasta un parto prematuro.

Carnes: Evita comer carnes mal cocidas o crudas. También se recomienda no consumir embutidos. 

Huevos: Si bien es cierto que este alimento es rico en proteínas, tienes que asegurarte de que esté bien cocido (sobre todo la yema). De lo contrario, abstente.

Bebidas con alcohol: El consumo de alcohol puede dañar severamente al embrión en desarrollo. Evítalo desde el inicio del embarazo.  

Comidas con exceso de sal y azúcar: Es inevitable que durante el embarazo se tengan antojos constantes. Y sin importar si los antojos son dulces o salados, lo ideal es no abusar. En el caso de la sal, puedes sufrir de retención de líquido y que aumente tu tensión arterial; y respecto al azúcar, puedes correr el riesgo de padecer de diabetes gestional.    

Bebidas energéticas: Estas bebidas suelen tener demasiada cafeína y el exceso de esta puede ser extremadamente dañino para un embarazo. El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos recomienda que una gestante consuma menos de 200 miligramos de cafeína al día.

Ahora ya sabes qué comidas evitar para mantener un embarazo óptimo y saludable. Recuerda que la dieta que sigas afectará o beneficiará de forma directa a tu bebé. ¡No te ariesgues! 

Fuentes:

https://www.bebesymas.com/nutricion-embarazo/que-podemos-comer-y-que-no-durante-el-embarazo 

https://kidshealth.org/es/parents/eating-pregnancy-esp.html 

https://www.serpadres.es/embarazo/alimentacion-embarazo/articulo/que-alimentos-debemos-evitar-en-el-embarazo 

Anterior

    Comentarios