¿Qué deporte debería hacer tu hijo por su edad?

  • hace 6 meses

Darles una buena alimentación a tus hijos no es suficiente para que tengan un estilo de vida saludable, esta se debe complementar con deporte y en Yo Me Cuido creemos que el verano es uno de los mejores momentos para que los chicos aprovechen su tiempo libre. Natación, fútbol, voley o atletismo son algunas de las opciones para armar el plan de vacaciones. 

Hacer deporte tiene un sinfín de ventajas, entre ellas la garantía de que el estado de salud de tu hijo mejorará, mejorarás su estilo de vida y lo ayudarás a socializar desde pequeño.  Sin embargo, a veces no elegimos el deporte correcto para nuestros hijos es por eso que aquí te traemos una pequeña lista para que sepas cuál es el deporte adecuado para tus hijos: 

  • Si tienen entre 3 y 5 años: Divertirlos es la clave. Busca un espacio donde pueda ejercitarse y que trabaje con su cuerpo, al mismo tiempo. La natación podría ser un ejemplo ya que es un deporte completo que ayuda a los niños a trabajar su coordinación y resistencia mientras disfrutan del agua y de la compañía de otros niños. Además, si aprenden a nadar desde pequeños, evitarás futuros accidentes. 
  • Si tienen entre 5 y 7 años: A esta edad, lo ideal es que ellos elijan el deporte. Si quieren jugar en equipo, el voley, el fútbol o el basket podrían ser la mejor alternativa. Si desean practica de manera individual, la gimnasia o algún tipo de arte marcial podría ser el deporte ideal. 
  • A partir de los 8 años: Los niños mayores ya están preparados para practicar deportes con estrategias, que lleven más allá del entretenimiento. A esta edad, los niños son capaces de concentrarse y comprender reglas mucho más elaboradas. Algunos niños eligen el ajedrez. 

Recuerda que los padres deben apoyar estas prácticas en sus hijos para que desarrollen diferentes aspectos físicos y emocionales de su vida. Ellos siguen con el ejemplo, ¡así que anímate también a hacer deporte!

Anterior
Siguiente »

    Comentarios