¿Cómo manejar en zonas de neblina y poca visibilidad?

  • hace 11 meses

A pesar de que todos los años el verano llega con fuerza a la costa del Perú, fuera de la capital y en otras zonas del país el clima será diferente por la llegada del fenómeno La Niña. Algunas zonas estarán ocupadas por la niebla,  lo que significa un problema para los conductores. En Yo Me Cuido queremos evitar que arriesgues tu vida y la de los que más quieres, por lo que te daremos consejos para evitar accidentes en las carreteras: 

 

1. Si puedes evitar conducir bajo condiciones climáticas donde aparezca niebla, házlo. Intenta buscar otro camino o busca información sobre la situación del lugar días antes de tu salida. 

2. Si en el camino te encuentras con niebla, encender las luces bajas y antiniebla siempre serán la mejor opción porque mejora la visibilidad de los coches que están delante. Apágalas cuando estés en la ciudad, ya que está prohibido. 

3. No uses la luz larga, ya que lo que produce es un espejo que proyecta el haz de luz más alto y, por consecuencia, tu visión del carril será mucho peor. Usa la luz de cruce durante el camino y mantén los parabrisas encendidos para que tus lunas delanteras no se empañen. Lo mismo con las traseras.

4. Disminuye la velocidad del coche porque necesitas mayor tiempo de reacción ante cualquier eventualidad, así evitarás frenar de manera brusca. Además, mantente en tu carril durante todo el viaje. 

5. A la hora de adaptar tu velocidad y la distancia de seguridad con el vehículo que tienes adelante, ten en cuenta la regla de las 3V (Visibilidad, Velocidad, Vehículo delantero). Por ejemplo, Visibilidad (40 metros) / Velocidad (40 km/h) / Vehículo delantero a 40 metros.

 

Recuerda que si estás en este tipo de zonas peligrosas, debes asegurar a tus hijos en la parte trasera y, antes de iniciar tu viaje, hazle un chequeo general a tu auto. ¡Prevenir siempre es mejor!

 

 

 

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios