Consejos prácticos para manejar durante el verano y en familia

  • hace 6 meses

El verano es perfecto para ir de paseo a la playa o viajar; sin embargo, en el día a día mantenemos una rutina de la que es difícil depegarse y, a veces, esta misma temporada parece hacerlo todo más caótico. Una de las cosas que más incomodidad genera al manejar durante el verano, es el calor. Yo Me Cuido te trae ocho consejos prácticos para conducir en este clima. 

  1. Revisa el auto: Antes de conducir a algún lado o hacer un largo viaje, revisa el estado de los líquidos y los neumáticos. Esta es la temporada perfecta para que se manifiesten problemas como el sobrecalentamiento en el motor. 

  2. Nunca dejes a tus niños ni a tus mascotas encerrados en el auto. Existen personas irresponsables que lo hacen e incluso se olvidan. El interior del vehículo, sin aire acondicionado, puede convertirse en un horno que puede causar incluso la muerte por deshidratación.
     
  3. Si vas a viajar a algún lugar aprovechando las vacaciones, asegúrate de no abusar del equipaje a bordo, ya que le resta agilidad al auto y consumirá más combustible. 

  4. Aunque parezca una moda, unos buenos lentes de sol te brindarán la mejor protección y no tendrás problemas con los rayos de sol que suelen caer directamente en el lugar del conductor. 

  5. Lleva siempre ropa ligera para conducir lo más cómodo posible. A pesar de esto, no debes manejar nunca con sandalias porque puede que se traben entre los pedales. 

  6. El verano nos deshidrata y las consecuencias pueden ser mareos, náuseas y hasta desmayos. Siempre es importante conducir en verano con algunas bebidas para refrescarse. Durante el viaje y/o recorrido, no olvides darle agua a los más pequeños, a las personas de tercera edad y a las mascotas. 

  7. Ten cuidado con los líquidos y comidas que dejes dentro del auto por un par de horas. Normalmente, el agua adquiere otro sabor por consecuencia de la exposición del plástico al sol, y lo mismo ocurre con las comidas. 

  8. Ten cuidado con el sistema de aire acondicionado ya que eleva el consumo del combustible, y más si los usas con las ventanas abiertas. 

Si sigues estos consejos, te aseguramos que tendrás un viaje más cómodo y seguro. Recuerda que no solo se trata de ti, sino de tu familia y seres queridos, así que mantente al tanto de los problemas que tengan durante el viaje. 

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios