La policía escolar

  • hace 2 años

¿Sabía que es posible tener una brigada de policías escolares en su Institución Educativa? Esta será conformada por un grupo de estudiantes que, de manera organizada, colaborarán con el orden y la convivencia dentro y a los alrededores del centro educativo, lo que incluye la vigilancia y apoyo en el ámbito de la Seguridad Vial.

La policía escolar se encontrará dentro del marco de un programa de autoprotección escolar que deberá ser revisada y guiada por los docentes, autoridades escolares y policiales, padres de familia y la comunidad en general; asegurando el aprendizaje y la capacitación de los jóvenes que la conforman. De este modo, los alumnos apoyarán las funciones de los efectivos policiales asignados a los centros educativos y aprenderán ellos mismos sobre la seguridad y riesgos en la vía.

Entre las funciones del policía escolar se encuentra promover la participación activa de los mismos alumnos para el orden y la disciplina en los desplazamientos en el interior y fuera del plantel, pero también motivar a una consciencia cívica y de cultura vial. Infórmese y revise el reglamento para la Policía Escolar del Perú, donde encontrará, como parte de sus funciones, la prevención de accidentes de tránsito mediante la orientación a los compañeros en el cumplimiento de las normas de educación y seguridad vial.

Anterior
Siguiente »

    Comentarios