Obedeciendo al policía de tránsito

  • hace 2 años

El policía de tránsito se encarga de mantener el debido orden en las vías y hace respetar las normas del Reglamento Nacional de Tránsito. Cuando un policía señaliza a través de sus brazos, manos y silbato alguna instrucción vial, ésta prevalece sobre las demás. Es decir, que deberemos permanecer siempre atentos a sus indicaciones.

Como padres, debemos inculcar respeto al policía de tránsito, ya que sus indicaciones se dirigen tanto a conductores como peatones. Los tipos de señales que utilizará son:

  • Señales visibles, utilizando sus brazos y manos. La posición de frente o de espaldas, significa que los vehículos o peatones deben detenerse. La posición de perfil indica que pueden continuar su marcha. Adicionalmente, se ayudan con el movimiento de sus manos o de una vara luminosa.
  • Señales audibles o acústicas, utilizando su silbato para detener la marcha de los vehículos, para reiniciar su marcha, o acelerarla en caso de congestión o emergencias. La longitud y número de toques de cada silbido indican instrucciones diferentes.
Anterior
Siguiente »

    Comentarios