Prepara a tu hijo para andar en bicicleta de manera segura

  • hace 8 meses

En la época de verano, queremos que nuestros hijos disfruten del clima y de sus vacaciones. Muchos optan por clases, otros por los deportes; sin embargo, hay niños que piden bicicletas para pasear con mayor facilidad por su barrio o por la ciudad. Si estás pensando en comprarle una a tu hijo o hija, Yo Me Cuido te da ciertos consejos para elegir la mejor. 

  1. Asegúrate de elegir el tamaño correcto: Muchas veces se ponen de moda bicicletas muy grandes que pueden afectar la espalda de tu hijo. El mejor método para elegir la correcta es que el niño debe ser capaz de pararse sobre el pie con una pierna en cada lado de la bicicleta. Además, debería haber de 1 a 3 pulgadas entre el pequeño y la barra superior. Recuerda que también debe poder sostener el freno de mano. 

  2. Cómprale un casco que le quede: Un casco es esencial a la hora de montar bicicleta, ya que protege la cabeza de cualquier lesión. Antes de obtener uno, asegúrate de que este tenga una etiqueta que cumpla con las medidas de seguridad estándar. Un dato muy importante que no todos tienen en cuenta: cómprale uno que tenga una calcomanía que refleje la luz en la parte de atrás, para que los conductores puedan ver a al niño. Si quieres más información sobre cómo elegir el casco adecuado, dale click a esta nota.

  3. No te olvides de los demás equipos: Aparte del casco, rodilleras o coderas, no olvides que la bicicleta debería tener reflectores, bocina o campana para avisar, un espejo lateral y luces delanteras y traseras (las LED son las más económicas). Si tu hijo nunca ha manejado bicicleta, coloca ruedas de entrenamiento hasta que aprenda. 

Ya comprada la bicicleta, verifica que todo esté en orden para que tu hijo pueda manejarla con seguridad. Antes de que salga a la calle, enséñale algunas reglas simples para que siempre las tenga en cuenta: 

  • Siempre debe usar casco: Aunque salga a la esquina a jugar, recuérdale que siempre debe usarlo por su propia seguridad. 

  • Enséñale las normas de tránsito: Incúlcaselas desde pequeño. Consejos como siempre seguir la corriente del tráfico o ir en el carril indicado para las bicicletas, son los que debe saber de memoria. También, indícale que debe usar las señas de la mano antes de dar vuelta o detenerse. 

  • Que no permita que nadie se suba en los manubrios: El peso extra de una persona podría dificultar el manejo del vehículo.

  • Siempre atento: Dile a tu hijo que esté consciente de lo que pasa a su alrededor. La atención es muy importante cuando se sale con una bicicleta en una ciudad con caos vehicular.

  • La importancia del paso peatonal: Que no cruce entre carros estacionados y que camine con su bicicleta para cruzar la calle. 

En Yo Me Cuido estamos seguros de que si sigues estos consejos y tus hijos también, no tendrán ninguna preocupación al salir a la calle con bicicleta. Recuerda que la diversión siempre puede ir de la mano con la seguridad. 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios