Reglas de buen comportamiento dentro de la movilidad escolar

  • hace 7 meses

Ya comenzó la etapa escolar y en Yo Me Cuido queremos ofrecerte consejos acerca de todo lo que tenga que ver con la escuela y la seguridad de tus hijos. En una nota anterior, te explicamos la importancia de elegir bien una movilidad escolar y los consejos que debes tener en cuenta antes de contratarla. Esta vez te traemos las reglas de comportamiento que deben seguir tus hijos y sus compañeros dentro de la movilidad para conservar la calma y tranquilidad en medio del viaje. Compártela con los padres de las chicas y chicos que acompañan a tus pequeños cada día. 

  1. A la ida: Los niños no deben estar cerca del borde de la acera ya que es donde estacionan los carros, así evitarán un accidente.
  2. A la vuelta: Subir a la movilidad con cuidado y respetando la cola.  
  3. Si es que los asientos ya están asignados, se recomienda que los niños se dirijan directamente al suyo ya que si se quedan en el pasillo pueden generar demoras. Cuando estén sentados, que eviten colocar los pies en el asiento de adelante o sacarlos al pasillo ya que alguien se puede tropezar. 
  4. Hay que recalcar siempre la importancia de usar el cinturón de seguridad. Esto debe ser parte de las normativas del colegio y los papás deben cerciorarse de que las movilidades los tengan en cada uno de los asientos.
  5. Para un viaje tranquilo y seguro, todos deben seguir las indicaciones del conductor: Nada de gritos, no molestar al conductor y siempre mantener el orden durante el viaje. 
  6. Nada de peleas: deben evitar los empujones o cualquier otro tipo de juego de manos que puede ponerlos en peligro mientras el auto esté en movimiento. 
  7. Evitar llevar a la mano objetos peligrosos o sacarlos durante el viaje.
  8. Al bajar, siempre tener cuidado con las mochilas porque se pueden enganchar con algo.  
  9. No dejar nada en el pasillo para que la circulación por la movilidad sea más segura. 
  10. Permanecer sentados hasta que el conductor se detenga en su destino.
  11. Por último, los alumnos no deben bajar si no está la persona responsable de recibirlos en casa.

Recuerda que los niños más pequeños deben sentarse en los primeros asientos dedetrás del conductor y los mayores en los últimos o en los asientos al lado derecho del conductor. Que tus hijos y/o alumnos tengan en cuenta estas reglas para prevenir accidentes dentro y fuera de la movilidad. 

 

Anterior
Siguiente »

    Comentarios